.
SEGUROS EPM extendió los términos de las pólizas para asegurar la continuidad de Hidroituango
lunes, 8 de noviembre de 2021

La compañía de seguros Mapfre dará continuidad de los seguros respecto de las coberturas de Todo Riesgo Montaje, Sabotaje y Terrorismo

En el marco de la contingencia financiera que padece el proyecto de Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que recibió de varias empresas de seguros los términos de continuidad de las pólizas para paliar el desfalco que sufrió la hidroelétrica por las fallas de infraestructura que hoy la tienen en vilo para su culminación.

La primera de ellas fue la compañía de seguros Mapfre que extendió los términos de continuidad de los seguros para este proyecto hidroelétrico respecto de las coberturas de Todo Riesgo Montaje, Sabotaje y Terrorismo. Igualmente, recibió de la compañía Seguros Generales Suramericana, los términos para la póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual.

Estas se hicieron efectivas desde las 24 horas del 24 de marzo de 2021, algunas con renovaciones anuales y otras extendidas hasta la terminación del Proyecto. Con posterioridad, se confirmaron las coberturas de transporte de mercancías y obras civiles terminadas, las cuales también tienen cobertura desde el 24 de marzo de 2021.

Adicionalmente EPM informó que, como alternativa a la póliza Todo Riesgo Construcción cuya cobertura ninguna compañía accedió a proporcionar, estableció como mecanismo de transferencia de riesgos un fondo de autoseguros de US$23 millones. Este le permite, dentro de sus estimaciones estadísticas, gestionar la mayoría de las eventualidades asegurables que puedan afectar el desarrollo del Proyecto. Con esto EPM dijo que complementa todo el esquema de seguros y permite gestionar integralmente los riesgos del PHI.

"En el marco de las obligaciones sobre el aseguramiento del PHI adquiridas en el ámbito de su financiamiento y el interés de la Empresa en contar con el mejor esquema de aseguramiento para el proyecto, EPM ha actuado con total diligencia al conseguir las mejores condiciones disponibles en el mercado de seguros y reaseguros, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos previamente", se lee en el comunicado oficial de la empresa pública.

Al margen de lo anterior, y entendiendo que durante la construcción subsisten otros riesgos, EPM informó que seguirá gestionando en compañía de sus corredores de seguros y su cautiva Maxseguros, el aseguramiento del proyecto, a través de la búsqueda y contratación de otras coberturas que permitan, en la medida en que sea posible conseguir términos en el mercado asegurador y reasegurador, robustecer el esquema de aseguramiento de este.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/11/2021 Bogotá y Medellín tendrán mejoras en las redes de infraestructura de gas natural

TGI afirmó que se construirá una ampliación en la red y una expansión del gasoducto que conduce el energético desde Cusiana

Industria 29/11/2021 Un antioqueño pelea con los grandes en el nicho de las bebidas Hard Seltzer

LIT se comenzó a vender en Antioquia y competirá con marcas como Topo Chico. El target son los millennials y la generación Z

Contenido patrocinado 25/11/2021 Inició Expoconstrucción y Expodiseño 2021, evento que exhibe tendencias del sector

El evento que se lleva a cabo en Corferias busca exhibir las tendencias y alternativas para la reactivación del sector durante este año

MÁS EMPRESAS