.
CONSTRUCCIÓN

EPM cerrará una de las compuertas de Hidroituango mañana desde las 6:00 p.m.

martes, 15 de enero de 2019

Está activo plan de contingencia

Paola Andrea Vargas Rubio

EPM informó que procederá al cierre de una de las dos compuertas de casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango desde mañana a las 6:00 p.m. El anuncio se conoció a través de la página de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Para llevar a cabo esta medida, la compañía activó el plan de contingencia y está trabajando de la mano con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de conocer el estado actual del Proyecto Ituango y la maniobra relacionada con el cierre de compuertas de la casa de máquinas.

EPM ha publicado a través de sus redes sociales información relacionada con las decisiones que se toman en el proyecto. Por ejemplo, explicó que están dadas todas las condiciones técnicas y de seguridad que permiten garantizar la protección de las comunidades y los habitantes que se encuentran en el entorno.

A su vez, explicó que algunos de los hitos que demuestran la prioridad que le están dando a la protección de las personas, se refleja en algunos objetivos alcanzados como: la terminación del muro del embalse, la operación satisfactoria del vertedero durante 47 días continuos, el avance en el taponamiento de los túneles y otras metas alcanzadas hasta el momento.

En la información que se publicó a través de la página web de la Superfinanciera, algunos días después de que en el proyecto Hidroituango se hallará un socavón de aproximadamente 40 metros de profundidad cerca de la zona de casa de máquinas, EPM explicó que el riesgo de colapso era casi nulo y agregó que “según los análisis de los expertos, el riesgo de que la montaña colapse es casi nula. El actual hallazgo está muy localizado y no se ha extendido a otra parte, la probabilidad es muy baja de que tenga riesgo en todo el macizo”, dijo John Maya, gerente encargado de EPM.

La empresa está a la espera de un informe técnico que les permitirá comprender con mayor claridad qué causó el socavón presentado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Industria 29/02/2024 Fanalca, la empresa familiar que fabrica y ensambla las motos Honda en Colombia

oy Fanalca es dirigida por Joaquín Losada y Jorge Lozada, nietos de su fundador. Diversificó sus líneas de negocio y ahora exporta de autopartes a EE.UU.

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó US$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% durante 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional