.
ENERGÍA

EPM anunció que continuaría las obras de Hidroituango si algunos contratistas desisten

lunes, 13 de septiembre de 2021

En búsqueda de nuevas empresas que podrían terminar el proyecto, EPM aceptará la visita de más de 42 entre internacionales y locales

ARTÍCULO RELACIONADO

El panorama de Hidroituango

EPM anunció que trabaja en un plan de acción con el cual responder en caso de que algunos de los contratistas de Hidroituango indiquen que no pueden o no quieren continuar con la obra.

Si bien la compañía dijo que se trata de un escenario no deseado pero que, en caso de suceder, continuaría con la obra con otros contratistas que cumplan los requisitos exigidos.

Asimismo, señaló que será previsiva con el anuncio que realizó la Contraloría General de la República de investigar a 26 personas naturales y jurídicas por presunta responsabilidad fiscal en las pérdidas de Hidroituango en 2018, cuando la cifra alcanzó los $4,3 billones.

Con lo que la búsqueda de posibles nuevos contratistas también responde a que las medidas cautelares del proceso de la Contraloría le impidan a los actuales contratistas seguir con la ejecución de la obra.

Hasta el momento, y con el objetivo de participar en la terminación del proyecto, algunas compañías han manifestado su interés y realizarán visitas a Hidroituango el 13 y 14 de septiembre.

Con las visitas, las empresas podrán conocer el proyecto, revisar sus detalles técnicos y hacer un costeo y dimensionamiento de la oferta que puede presentar. Hasta el momento se identifican 26 empresas internacionales y 16 nacionales:

Las siguientes confirmaron su asistencia: José Cartellone Construcciones Civiles S.A.S. (Argentina), Estyma Estudios y Manejos S.A. (Colombia), Termotécnica Coindustriales S.A.S. / Grupo Ethuss (Colombia); ICA Constructora S.A. DE C.V. (México), Powerchina International Group LTD Sucursal Colombia (China), SP Ingenieros SAS. (Colombia), GRODCO (Colombia) y MINCIVIL S.A. (Colombia) – WEBUILD (Italia).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años

Ambiente 11/04/2024 Accor liderará iniciativas globales para gestionar el agua y así afrontar la crisis climática

La compañía adoptará varias prácticas entre sus operaciones, con el fin de disminuir el consumo y desperdicio, sin dejar de lado la calidad de sus productos y servicios

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua