MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rafael Álvarez, CEO de Alquería
Rafael Álvarez, CEO de Alquería, afirmó que no solo se vienen nuevos lanzamientos, también se trabaja en mejoras a los productos ya existentes
Alquería, compañía de alimentos, fue recertificada como empresa B, con una mejora de 34% frente a su evaluación anterior, lo que la acerca a los mejores puntajes de la región latinoamericana con 116,4 puntos.
Este logro continúa reafirmándolos en su compromiso que refleja la rentabilidad y el impacto social y ambiental positivo.
Rafael Álvarez, CEO de Alquería, habló con LR sobre los diferentes aspectos que los llevó a ser ratificados nuevamente, además de sus propósitos y proyectos.
Tenemos muchos productos en proceso de desarrollo. La gente no dimensiona pero es que el desarrollo de un producto es muy largo. En innovación y producción tenemos diferentes productos en diversas categorías, y queremos fortalecer nuestros productos tanto en el segmento lácteo como en no lácteo.

Vemos una compañía de 200 años. Cuando se ve una compañía de tanta trayectoria, observa una empresa que tiene un impacto en el país muy grande y una industria con un portafolio también mucho más ampliado y claramente ya con una presencia fuera del país muy sólida.
Uno de los cambios que ya se ve y se está materializando es pasar de ser una empresa de leche a vernos como una empresa de alimentos. Nos damos cuenta que las necesidades han evolucionado y han aumentado, así como los gustos, por lo tanto, con solo leche ya nos vamos a quedar un poco cortos y teníamos que ampliarnos a ser una compañía multicategoría y competir en diferentes segmentos.
La compañía va a estar cerrando con cerca de $2 billones, con un impacto de casi el doble de lo que era, o más del doble de lo que teníamos en 2019 y 2020 cuando estábamos hablando de una compañía que tenía $900.000, $920.000 y $950.000 millones.
En el último año nosotros terminamos siendo, no plástico neutro, sino plástico positivo. El que estamos recogiendo del mercado es más de lo que sale con nuestras operaciones.
Nos acercamos a diferentes asociaciones de recicladores y, aunque los primeros años fueron de total escepticismo, al cuarto año llegamos a 30%-50% y luego, al quinto año se disparó, logrando reincorporar ese plástico al sistema.

Ahora ya tenemos más de 1.564 recicladores trabajando a la mano con nosotros en diferentes partes del país. Pero más importante aún que esto, es la dignificación de estas personas.
Nosotros abordamos regiones que sufren violencia porque creemos que allí hay personas comprometidas con salir adelante, y por medio de las alianzas, se generan beneficios mutuos. Si la finca logra producir, eso me ayudará a crecer porque yo también necesito que el país se llene de leche.
Si nosotros seguimos cumpliendo con nuestro propósito, no nos podemos quedar en $2 billones, no nos podemos quedar con el portafolio que tenemos.
Debemos llegar a cada vez más colombianos con productos nutritivos que garanticen que estas personas tengan la mayor nutrición, que generemos el impacto económico para poder apoyar cada vez más con la fundación.
Fundación Alquería Cavelier tiene alrededor de 15 años y empezó primero apoyando a las escuelas y los colegios, especialmente, las instituciones públicas de Cajicá, se movió a Chía y ahora ya está llegando a casi todo Cundinamarca.
“El recertificarnos como Empresa B para nosotros es de mucha significancia, de mucho peso, porque claramente implica que estamos haciendo las cosas bien, que seguimos haciendo las cosas bien”, dijo Rafael Álvarez, CEO de Alquería.
Comentó que no solamente son B, sino que también están mostrando nuevos niveles y generando nuevas y mejores prácticas para todo el mundo. “Ser B significa que se mide y cambia sus estatutos en tres categorías importantes: económico, social y ambiental”, aseguró el dirigente de Alquería.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo