.
EMPRESAS

Entre Colombia y México estaría la próxima inversión de Furukawa

martes, 5 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Durante la inauguración de su nueva planta de cables de fibra óptica en Palmira Valle, los directivos de Furukawa dieron a conocer que están evaluando la instalación de una nueva fábrica de conectores de accesorios para soluciones de fibra óptica y dentro de las posibilidades tienen en la mira a México o a Colombia como destino.

“Estamos tan contentos con la operación inicial en Colombia que estamos pensando en esta segunda operación en Latinoamérica y la disputa sería entre México y Colombia. Necesitamos que el país escogido abastezca a Estados Unidos” manifestó Foad Shakhzadeh, presidente de Furukawa Industrial.

El directivo afirmó que esta sería una planta ligada a muchos servicios manuales y en el caso tal de decidir reinvertir en territorio nacional, sería de nuevo en Palmira.

Este jugador del segmento de infraestructura y redes de comunicación cuenta ya con plantas en Japón, Estados Unidos, Brasil, Argentina y ahora con la inversión de US$5 millones en su planta de producción colombiana podrá poner en el mercado 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica al año. Es decir que con esta capacidad podrán suplir la demanda local y regional en 40%.

Perú, Ecuador, Venezuela, Chile y parte de Centroamérica serán los países a los que esta nueva factoría exportará sus productos.

“Actualmente todas las demás plantas están sobre el Atlántico y la diversificación hacia el Pacífico representa una gran oportunidad. Además al estar ubicados en la zona franca del Pacífico, nos permitió traer la operación del centro de distribución que teníamos en Panamá” puntualizó Shakhzadeh.

Finalmente, Paulo Zafaneli, gerente general de ventas internacionales de Furukawa aseguró que la infraestructura de 3.200 metros cuadrados albergará tecnología de última generación que permitirá entregar soluciones eficientes y ajustadas a los demandas de los clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 14/03/2025

Claro anunció inversión cercana a $15.000 millones para fortalecer su ciberseguridad

El plan de inversión contempla el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Seguridad que combina tecnología avanzada

Industria 17/03/2025

Pereira y Medellín registraron mayor proporción de empresas con aumento en ventas

Entre las empresas afiliadas a 22 de cámaras de comercio, la estabilidad en las ventas fue el fenómeno más común, con 43,6%

Transporte 15/03/2025

“Tendremos un vuelo desde Medellín para Estados Unidos en los próximos 24 meses”

John Pearson, Ceo global de DHL Express, afirmó que Colombia hace parte de los 20 países con más oportunidades y en dos año habrá una conexión directa con su Hub