Esta Unidad Vial Funcional representa 30% de la longitud total del proyecto y tuvo un costo de más de $342.000 millones

Juan Sebastian Amaya

La Concesionaria Vial Unión del Sur anunció que culminó con éxito los trabajos y puso en operación el tramo comprendido entre el Municipio de Tangua y el sector de Chapal, en Pasto, del proyecto Rumichaca – Pasto.

Con la puesta en funcionamiento de esta Unidad Funcional (UF), que consta de 16,9 kilómetros de doble calzada entre Tangua y Catambuco y 5,2 en mejoramiento entre Catambuco y Pasto, los usuarios que van desde Tangua hasta Pasto, o viceversa, se ahorrarán la mitad del tiempo del recorrido, es decir, 23,5 minutos.

Esta Unidad Funcional representa 30% de la longitud total del proyecto y tuvo un costo de más de $342.000 millones.

Para la construcción de esta UF, el consorcio vinculó laboralmente a 729 personas, con quienes realizó 270 capacitaciones en temas ambientales, sociales, y de seguridad y salud en el trabajo.

“La vía Panamericana ha servido por muchos años como conector entre el departamento de Nariño y Colombia con el Ecuador, generando un intercambio constante de productos, servicios y cultura. Hoy, se convierte en la primera vía de gran capacidad en Nariño, haciéndose realidad este sueño de los nariñenses”, señaló Germán de la Torre Lozano, gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur.