.
EMPRESAS Enka adquiere la totalidad de Eko Red
martes, 23 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La firma especialista en la producción y comercialización de polímeros y fibras químicas aseguró que la transacción se dio por $2.500 millones y se utilizaron recursos propios.

“Con esta adquisición Enka incrementa su participación en Eko Red de 51% a 100%, fortaleciendo aún más sus capacidades de recuperación de material reciclado, lo cual es esencial para asegurar el crecimiento de sus negocios sostenibles, uno de los pilares de su estrategia de largo plazo”, especificó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Agregó que la empresa que está comprando tiene la mayor red de reciclaje de botellas de PET en el país. “Enka ha hecho del reciclaje de PET un negocio sostenible, evitando que millones de botellas contaminen el medio ambiente y generando oportunidades para el sector reciclador colombiano”, añadió.

Eko Red empezó a funcionar en febrero de 2013, luego de que Enka llegara a un acuerdo con su cooperativa Cooperenka, para transformar botellas de PET en materias primas para el trabajo que desarrolla. Ahora, tiene presencia en más de 24 departamentos y acopios propios en las principales ciudades.

Durante el primer semestre, Enka reportó ventas por $176.136 millones, con un incremento de 12% respecto a los ingresos del mismo periodo del año pasado. La utilidad neta llegó a $9.355 millones, cuando en 2015 había dado pérdidas.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Construcción 21/06/2021 Fincaraíz y Ciencuadras, las plataformas que lideran la oferta de vivienda en arriendo

Con la pandemia se aceleró el proceso de digitalización del sector inmobiliario. estas son algunas de las plataformas de arriendos en el mercado

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS