.
EMPRESAS

Energía en Buenaventura se restablece hoy

jueves, 28 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las Fuerzas Militares han verificado la zona y han garantizado la seguridad de los funcionarios de la Epsa, para poder instalar la nueva torre en el corregimiento de Aguaclara que fue volada por un artefacto explosivo en la mañana de este martes. 

Al parecer, se detectó en la zona, la presencia de explosivos lo que atrasó el ingreso de los operarios para instalar la nueva torre. 

De esta manera el retorno del fluido eléctrico que afecta a más de 70 mil usuarios, que se tenía previsto para este miércoles se podría demorar hasta el jueves. Aunque la Epsa en Buenaventura ha señalado que no se puede asegurar una hora exacta, "se está trabajando para que sea lo más rápido posible". 

Se han hecho las interconexiones necesarias para darle suministro de energía al Hospital Distrital de Buenaventura, clínicas, puestos y centros de salud, la cárcel del circuito y a otras entidades en la ciudad. 

"Hacemos un llamado a la comunidad a la tranquilidad y a la paciencia, ya que todas las entidades relacionadas con la emergencia están trabajando para darle solución a esta problemática lo más pronto posible", dijo el alcalde Bartolo Valencia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc

Automotor 22/02/2024 Durante 2023 se vendieron 15.292 unidades de motocarros, con una caída de 1,84%

Según la Andi, con un motocarro por vereda y tres por centro poblado rural se crearían 48.000 empleos para la movilidad rural del país

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet