.
ENERGÍA

Enel-Emgesa registró crecimiento de 11,8% en ingresos al cierre del primer trimestre

jueves, 30 de abril de 2020

De acuerdo con el director general, Lucio Rubio, la modernización de sus plantas ha permitido obtener un mayor rendimiento

Johana Lorduy

Enel-Emgesa presentó este jueves los resultados financieros de la compañía correspondientes al primer trimestre de 2020, en el cual logró un crecimiento de 11,8% en sus ingresos operacionales.

El porcentaje se da teniendo en cuenta que pasó de facturar $956.821 millones en 2019 a $1.070.137 millones. Asimismo, el documento señaló que la firma logró un crecimiento importante en sus inversiones, al pasar de $36.216 millones en 2019 a $39.814 en 2020, lo cual representó un aumento de 9,9%.

En cuanto al ebitda, Enel-Emgesa aumentó en 18,0%, al pasar de $552.509 millones a $652.205 millones.

Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia, comentó que el invertir en la modernización de sus plantas ha permitido optimizar la operación y obtener mayor rendimiento en la generación, "lo que representa beneficios no sólo para la Compañía sino también mayor confiabilidad para el Sistema Interconectado Nacional".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/06/2026

Grupo Nutresa compra La Universal de Ecuador y alista nueva jugada en la región

A la par con una histórica valorización en la bolsa, el conglomerado de alimentos liderado por Jaime Gilinski planea una nueva adquisición en Suramérica

Contenido patrocinado 23/06/2026

La Universidad del Cauca reafirma su convicción como un proyecto cultural y de paz

En la antesala de su Bicentenario, la institución articula esfuerzos nacionales y regionales para consolidar un modelo educativo que integra la diversidad territorial, la memoria y las expresiones artísticas como ejes de desarrollo sostenible y convivencia

Contenido patrocinado 23/06/2026

Fima 2026: Colombia recibe la feria ambiental y sostenible más importante de América Latina

Bogotá se convierte en el epicentro de la sostenibilidad con un evento clave para el futuro de la transición energética y la biodiversidad en Latinoamérica