.
ENERGÍA Enel, entre las empresas que aportaron al medio ambiente durante el día sin carro
viernes, 8 de febrero de 2019

Durante la jornada de ayer la contaminación se redujo 20% y los niveles de ruido cayeron a más de 50%.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El jueves pasado se llevó a cabo en Bogotá la edición 19 del día sin carro y sin moto, que según la Alcaldía Mayor de Bogotá llevó a que se movilizaran más de dos millones de personas en bicicletas.

Una de esas personas fue Lucio Rubio, gerente general de Enel Clombia, quien utilizó una bicicleta eléctrica que hace parte del programa e-bike to Work que tiene la compañía hace más de 5 años.

Según informó la compañía, estas bicicletas eléctricas cuentan con una autonomía de 27 kilómetros que les permiten a los colaboradores, y a los usuarios en general que usen este tipo de transporte, desplazarse entre sus hogares y oficinas mientras aportan al cuidado del medio ambiente.

Además, entre las ventajas de este medio de transporte está evitar el tráfico de la capital y realizar un esfuerzo físico menor al que tendrían que realizar con una bicicleta tradicional.

Lo anterior, teniendo en cuenta que que estas bicicletas cuentan con un sistema de pedaleo asistido que, en caso de quedarse sin batería, puede ser reemplazado por el pedaleo común.

Según el informe de la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante la jornada de ayer la contaminación se redujo 20% y los niveles de ruido cayeron a más de 50%.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Construcción 22/06/2021 La compañía eXp espera revolucionar mercado de finca raíz con 500 agentes en 2021

La empresa informó que los agentes mantienen 75% de sus comisiones y tienen la oportunidad de convertirse en accionistas

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS