.
COMERCIO

¿Cuánto dinero gastarán los compradores colombianos para los regalos de Navidad?

lunes, 11 de diciembre de 2023

De acuerdo con la encuesta navideña de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, este año, 54% de los colombianos destinará entre $200.000 y $800.000 para Navidad.

Foto: Gráfico LR

Según la encuesta de Navidad de Fenalco, se ve que 38% de los consumidores adelantó sus compras en medio del Black Friday

De acuerdo con la encuesta navideña de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, este año, 54% de los colombianos destinará entre $200.000 y $800.000 para Navidad. Además, se demostró que 38% de los consumidores adelantó sus compras en medio del Black Friday.

“El comercio formal ha programado diferentes actividades y ciudades despiertas, que invitan a los colombianos a hacer sus compras con tiempo y aprovechando una gran propuesta de descuentos y ofertas. Durante esta temporada esperamos que el comercio tenga un necesario repunte y que las ventas crezcan por lo menos en 25%, con respecto a meses anteriores”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Por otro lado, la encuesta arrojó que los productos que más regalarán los colombianos serán vestuario, zapatos y accesorios con 35%. Así mismo con 17%, los juguetes y videojuegos se mantienen en "Top" de regalos en este año. Además, cerca con 13% los productos de rancho, licores y anchetas siguen estando en las preferencias de los colombianos a la hora de regalar en esta temporada. También en la lista se encuentran viajes, tecnología, bonos de regalo, productos para el hogar, entre otras opciones.

La virtualidad

Los datos demostraron que 31% de los encuestados ha realizado o hará más de 20% de sus compras virtualmente; el 20%, entre 10%-20% y 49% solo compra o comprará un 10% de sus obsequios, accesorios o decoraciones por medio digital.

Viajes de fin de año

En cuanto al turismo 67% de los encuestados se quedará en su ciudad en esta época del año, 28% piensa viajar por Colombia y solo 5% saldrá del país.

Renovación de arreglos de navidad

En decoraciones solo 26% de los encuestados piensa renovar parte de sus arreglos, 68% piensa reutilizar, 4% los elaborará y 8% piensa en no poner arreglos este año. Adicional, los colombianos aseguraron que el natilla y el buñuelo siguen siendo los alimentos navideños preferidos por Colombia.

“Confiamos en que tendremos un buen balance navideño y un comportamiento aceptable, será definitivo para tratar de recuperar un difícil año de disminución de las ventas para el sector”, concluyó Cabal Sanclemente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento