MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la encuesta navideña de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, este año, 54% de los colombianos destinará entre $200.000 y $800.000 para Navidad.
Según la encuesta de Navidad de Fenalco, se ve que 38% de los consumidores adelantó sus compras en medio del Black Friday
De acuerdo con la encuesta navideña de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, este año, 54% de los colombianos destinará entre $200.000 y $800.000 para Navidad. Además, se demostró que 38% de los consumidores adelantó sus compras en medio del Black Friday.
“El comercio formal ha programado diferentes actividades y ciudades despiertas, que invitan a los colombianos a hacer sus compras con tiempo y aprovechando una gran propuesta de descuentos y ofertas. Durante esta temporada esperamos que el comercio tenga un necesario repunte y que las ventas crezcan por lo menos en 25%, con respecto a meses anteriores”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Por otro lado, la encuesta arrojó que los productos que más regalarán los colombianos serán vestuario, zapatos y accesorios con 35%. Así mismo con 17%, los juguetes y videojuegos se mantienen en "Top" de regalos en este año. Además, cerca con 13% los productos de rancho, licores y anchetas siguen estando en las preferencias de los colombianos a la hora de regalar en esta temporada. También en la lista se encuentran viajes, tecnología, bonos de regalo, productos para el hogar, entre otras opciones.
Los datos demostraron que 31% de los encuestados ha realizado o hará más de 20% de sus compras virtualmente; el 20%, entre 10%-20% y 49% solo compra o comprará un 10% de sus obsequios, accesorios o decoraciones por medio digital.
En cuanto al turismo 67% de los encuestados se quedará en su ciudad en esta época del año, 28% piensa viajar por Colombia y solo 5% saldrá del país.
En decoraciones solo 26% de los encuestados piensa renovar parte de sus arreglos, 68% piensa reutilizar, 4% los elaborará y 8% piensa en no poner arreglos este año. Adicional, los colombianos aseguraron que el natilla y el buñuelo siguen siendo los alimentos navideños preferidos por Colombia.
“Confiamos en que tendremos un buen balance navideño y un comportamiento aceptable, será definitivo para tratar de recuperar un difícil año de disminución de las ventas para el sector”, concluyó Cabal Sanclemente.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país