.
INDUSTRIA

Encuesta de Datexco revela que 61,6% de las personas consume más radio en cuarentena

miércoles, 22 de abril de 2020

La mayoría de encuestados dijo que la radio es el medio de comunicación que les permite estar más informados sobre la actualidad

José González Bell

De acuerdo con una encuesta de Datexco realizada en Bogotá, Medellín y Cali, 61, 6% de las personas manifiestan estar consumiendo más radio durante la cuarentena. Del total de encuestados, 61,1% manifestó que escuchan entre una y tres horas.

Los resultados reflejan una tendencia que empezó desde el inicio del primer caso de Covid-19 en el país y es mayor consumo de los medios de comunicación. La radio, la televisión y la web registran picos de audiencias jamás antes vistas y es por necesidad de las personas de mantenerse informadas ante la coyuntura.

Ahora bien, 96% de los encuestados indicaron que la radio es el medio de comunicación que les permite estar más informados sobre la actualidad del país, además, 80% lo prefiere a otros por la inmediatez y por tener contenidos confiables.

"La radio está más cerca que nunca durante la cuarentena: el 28.3% de los entrevistados consumen radio mientras realizan sus actividades laborales, un 65% escucha radio al realizar la limpieza del hogar y un 19.7% mientras cocina", expone el informe.

En relación con las preferencias de contenidos de los oyentes, 65.1% de los encuestados buscan la radio por la música y la programación de las emisoras, seguido de los contenidos informativos y noticiosos en un 38.8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/02/2025

Avianca Cargo se consolida como líder en el transporte de flores hacia Estados Unido

Este año, para San Valentín, Avianca Cargo transportó alrededor de 18.000 toneladas de flores en 300 vuelos de carga

Turismo 08/02/2025

“Invertiremos US$1,5 millones en The Factory, restaurante que vamos a lanzar en junio"

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado y contó cuáles son las apuestas para el hotel en 2025

Bolsas 11/02/2025

Cementos Argos cerró venta de Summit Materials por US$2.875 millones a Quikrete

Ayer se concretó uno de los negocios más esperados: la cementera vendió ese 31% de participación accionaria que tenía en Summit