.
EMPRESAS En solo tres meses, Red+ llegó al primer lugar de los noticieros de televisión por suscripción
martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con solo tres meses al aire, Red+ Noticias se ha convertido en el rey entre los informativos de televisión por suscripción.

El noticiero, que cuenta con una sola emisión nocturna que se transmite por el canal Día TV (plataforma de Claro), ha logrado superar con un pico de 0,22 puntos de rating los mayores puntajes que han alcanzado los informativos de El Tiempo Televisión (0,27), Cable Noticias (0,20%), NTN24 (0,13), CNN en Español (0,04) y CNN International durante enero.

En entrevista con LR, Álvaro García, director de Red+ Noticias, señaló que entre los proyectos del informativo para este año está sumar nuevas emisiones y sistemas de información por telefonía móvil.

¿Por qué Red+ es el rey de las noticias por suscripción?
La medición de Ibope muestra la evolución del rating en personas en televisión por cable desde el 5 de noviembre hasta el 31 de enero de este año y nos comparamos con los otros informativos que están en cable como CNN Internacional, CNN en Español, Cable Noticias, NTN24 y Canal ET de El Tiempo. Lo interesante es que hemos venido ganando desde el 5 de noviembre participación, solo llevamos tres meses al aire y solo estamos en la plataforma de Claro. Los otros noticieros están en todas las plataformas. Tenemos esa desventaja comparativa, que si bien es cierto es la más grande, porque es más o menos la mitad del mercado total. Muy seguramente si estuviéramos en las otras, tendríamos un resultado mejor.

¿Qué razones pueden explicar este comportamiento?
Lo que hemos podido ver es que cuando hay noticias importantes o cosas muy calientes la gente nos busca mucho o si son temas que son de gran interés nacional. Nosotros tomamos la decisión no de irnos por tantas noticias, sino por las más importantes de cualquier área de la información: desde la lesión de Falcao hasta al decisión del presidente de ir por la reelección. Y hemos encontrado que tenemos un perfil de audiencia bastante particular. Nos estamos fortaleciendo entre las personas entre 25 y 45 años, que nos parece un target bastante interesante, porque tienen un nivel de información importante. Es decir, seguramente vienen a buscar un plus de información al que han encontrado en un primer contacto con los medios y el esfuerzo que estamos haciendo es preparar información que no solo cubra la necesidad inmediata de dar el dato específico de un hecho noticioso, sino también tener la posibilidad de entender a profundidad dos o tres informaciones en una emisión.

¿En qué proyectos están trabajando?
Vamos a lanzar una página web que es un complemento informativo importantísimo, yo creo que la tenemos al aire en seis o siete semanas. Vamos a lanzar en el transcurso de este año una o dos emisiones adicionales de noticias. Tenemos la de 8:00 a 9:00 de la mañana, pero estamos viendo en qué horarios podríamos entrar a poner otra emisión de noticias, bien sea por la mañana, el fin de semana o en la noche. Vamos a complementar todo esto (por la naturaleza de nuestra casa matriz América Móvil- Claro, que es un operador de telefonía móvil y de telecomunicaciones) con el desarrollo de unos sistemas de información a través de la telefonía móvil bastante robustos: aplicaciones para móviles y noticias por mensajería de texto. Ahí hay un potencial enorme, se le puede prestar un servicio de valor agregado a la gente a la que podemos llegar a través de la infraestructura que tiene Claro.

¿Cuándo estará listo este sistema?
Yo creo que la primera fase va a estar operando en un mes. Será para los suscriptores que tengan Claro en su teléfono y no tendrá ningún costo. Con esto, le van a llegar las noticias más importantes del día y si hay algo extraordinario va a recibir una alerta.

La opinión

Mario Morales
Analista de Medios

“La ventaja que tienen los noticieros de la TV por suscripción es el soporte económico, que hace que no estén pendientes de anuncios”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 29/07/2021 La Haus logra US$100 millones de capitalización con inversionistas como Bezos y Maluma

La Haus acaba de cerrar una nueva inyección de capital, con la que alcanza los US$135 millones recaudados en lo que va de 2021

Industria 30/07/2021 Grupo Nutresa tuvo un incremento de 13% en sus utilidades logrando $366.709 millones

En materia de rentabilidad, se reporta un Ebitda por $749.186 millones, con un crecimiento del 0,4% sobre el de igual periodo del año anterior

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS