.
EMPRESAS

En semana de receso Avianca ocupó 88% de sus sillas, pese a la protesta

viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

A pesar de las protestas de los pilotos de Avianca, durante la época de receso escolar la aerolínea logró mantener una ocupación de 88% de sus vuelos nacionales e internacionales en promedio.

Según reportó ayer la compañía, entre el 4 y el 14 de octubre dentro del país movilizaron 520.582 pasajeros, mientras que desde y hacia el exterior fueron 596.146 personas.

Aunque el acuerdo con la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que representan 57% de los pilotos de la compañía, se logró el 3 de octubre, la resonancia que tuvo hacía prever una caída en la ocupación.

El resultado fue influenciado también por la puesta en marcha de un plan de contingencia semanas antes, cuando los aviadores anunciaron su entrada en operación ‘Cero trabajo suplementario’. Con el ajuste de itinerarios y la operación de la aerolínea, el reporte que hicieron de ejecución de vuelos fue de 99%.

Además de esto, Avianca reportó que a nivel nacional los destinos más demandados fueron Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, mientras que a nivel internacional fueron Quito, Madrid y Caracas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/04/2025

Puerto Antioquia recibió tres nuevas grúas de más 1.500 toneladas para contenedores

En el muelle, autoridades como Migración Colombia, ICA, Sanidad de Turbo, la Capitanía de Puerto Urabá y Darién de la Dimar, entre otras, inspeccionaron el buque para permitir el inicio del descargue

Moda 16/04/2025

“Vamos a pausar el proyecto para entrar en Estados Unidos por el tema de los aranceles”

Juan Raúl Vélez, fundador de Cueros Vélez, detalló que hace un tiempo se revisa el ingreso al mercado estadounidense y Este año abrirán más tiendas en Perú y Chile

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible