.
EMPRESAS En semana de receso Avianca ocupó 88% de sus sillas, pese a la protesta
viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

A pesar de las protestas de los pilotos de Avianca, durante la época de receso escolar la aerolínea logró mantener una ocupación de 88% de sus vuelos nacionales e internacionales en promedio.

Según reportó ayer la compañía, entre el 4 y el 14 de octubre dentro del país movilizaron 520.582 pasajeros, mientras que desde y hacia el exterior fueron 596.146 personas.

Aunque el acuerdo con la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que representan 57% de los pilotos de la compañía, se logró el 3 de octubre, la resonancia que tuvo hacía prever una caída en la ocupación.

El resultado fue influenciado también por la puesta en marcha de un plan de contingencia semanas antes, cuando los aviadores anunciaron su entrada en operación ‘Cero trabajo suplementario’. Con el ajuste de itinerarios y la operación de la aerolínea, el reporte que hicieron de ejecución de vuelos fue de 99%.

Además de esto, Avianca reportó que a nivel nacional los destinos más demandados fueron Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, mientras que a nivel internacional fueron Quito, Madrid y Caracas.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

MÁS EMPRESAS