MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de las protestas de los pilotos de Avianca, durante la época de receso escolar la aerolínea logró mantener una ocupación de 88% de sus vuelos nacionales e internacionales en promedio.
Según reportó ayer la compañía, entre el 4 y el 14 de octubre dentro del país movilizaron 520.582 pasajeros, mientras que desde y hacia el exterior fueron 596.146 personas.
Aunque el acuerdo con la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que representan 57% de los pilotos de la compañía, se logró el 3 de octubre, la resonancia que tuvo hacía prever una caída en la ocupación.
El resultado fue influenciado también por la puesta en marcha de un plan de contingencia semanas antes, cuando los aviadores anunciaron su entrada en operación ‘Cero trabajo suplementario’. Con el ajuste de itinerarios y la operación de la aerolínea, el reporte que hicieron de ejecución de vuelos fue de 99%.
Además de esto, Avianca reportó que a nivel nacional los destinos más demandados fueron Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, mientras que a nivel internacional fueron Quito, Madrid y Caracas.
Los pasajeros podrán acceder a nuevos destinos internacionales como Ámsterdam, Bruselas y Ciudad del Cabo a través de conexiones en Sao Paulo, con las nuevas rutas de Latam Airlines Brasil
Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%