MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la determinación se abrió la posibilidad de venta del lote y como primer paso, autorizaron la realización de un avalúo que será entregado en 10 días hábiles. Según el superintendente de Sociedades, Antonio Reyes, también, en las próximas horas, nombrarán un liquidador para agilizar el trámite.
El funcionario añadió que con los recursos de la venta del predio pagarán deudas a la copropiedad, y cancelarán al Municipio de Medellín los gastos de la implosión. Así mismo, se pondrán al día con los valores pendientes de propietarios que arreglaron con Lérida. “La gran pregunta es si el dinero de la venta alcanza para pagarle a todos. Lo cierto es que para venderlo se necesitaba liquidarlo”, añadió.
Carlos Eduardo Ruiz, uno de los que votó a favor la liquidación, dijo que los propietarios no tenían ni voz ni voto, porque el porcentaje de los dueños en la copropiedad era pequeño.
“Las directivas de la empresa tenían la mayoría. Ahora tenemos esperanza, porque siempre nos dijeron que la única manera de pagarnos era con el lote”, acotó.
De los 161 apartamentos del Space, los dueños de cerca de un 90% lograron un acuerdo con la constructora. A ellos les pagaron el 40% de contado y les deben el 60% restante. Ahora se espera que la destinación que pretendan los interesados en el lote sea compatible con el POT.
El valor total del inventario aprobado, según los avalúos técnicos realizados por los peritos especializados, asciende a más de $10.000 millones
La cifra representó un aumento de 40,62% frente al mismo mes de 2025 y un crecimiento de 8,03% en comparación con febrero de 2026, cuando se registraron 109.606 unidades
EPM informó que la represa Hidroituango funciona con “el estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en la licencia ambiental” frente a la multa de la Anla