.
EMPRESAS

En pocos días hábiles el lote del Space tendrá precio

sábado, 11 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Con la determinación se abrió la posibilidad de venta del lote y como primer paso, autorizaron la realización de un avalúo que será entregado en 10 días hábiles. Según el superintendente de Sociedades, Antonio Reyes, también, en las próximas horas, nombrarán un liquidador para agilizar el trámite. 

El funcionario añadió que con los recursos de la venta del predio pagarán deudas a la copropiedad, y cancelarán al Municipio de Medellín los gastos de la implosión. Así mismo, se pondrán al día con los valores pendientes de propietarios que arreglaron con Lérida. “La gran pregunta es si el dinero de la venta alcanza para pagarle a todos. Lo cierto es que para venderlo se necesitaba liquidarlo”, añadió. 

Carlos Eduardo Ruiz, uno de los que votó a favor la liquidación, dijo que los propietarios no tenían ni voz ni voto, porque el porcentaje de los dueños en la copropiedad era pequeño. 
“Las directivas de la empresa tenían la mayoría. Ahora tenemos esperanza, porque siempre nos dijeron que la única manera de pagarnos era con el lote”, acotó. 

De los 161 apartamentos del Space, los dueños de cerca de un 90% lograron un acuerdo con la constructora. A ellos les pagaron el 40% de contado y les deben el 60% restante.  Ahora se espera que la destinación que pretendan los interesados en el lote sea compatible con el POT. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia