.
EMPRESAS En menos de tres meses, Bavaria volvió a anunciar alzas en precios de sus cervezas
martes, 1 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Lo mismo sucederá con Peroni y  Miller Genuine Draft (355 cm3), las cuales, con incrementos de $500, se convierten hasta el momento en las marcas de la compañía que más subieron sus precios.

Este aumento se produce luego de los anunciados en diciembre del año pasado, que fueron en promedio de $150 para marcas nacionales como Club Colombia, Águila y Poker. La compañía decidió tomar la misma medida no solo para las presentaciones en lata de marcas masivas sino también para las súper premium.

Las mismas marcas mencionadas anteriormente  (Miller Genuine Draft, Grolsch y Peroni), que representan menos de 15% del portafolio de la empresa, subirán $200 en botella no retornable y ahora costarán $3.200.

En el último mes del año pasado Bavaria argumentó el cambio de precios por el encarecimiento del dólar, que en consecuencia subía el precio de la cebada, principal insumo para la elaboración de la bebida. Esta vez, la multinacional no se refirió a los motivos pero precisó que ninguno de los productos que tuvieron aumentos en diciembre de 2015 tendrán cambios en sus precios.

La marca Miller Lite también tendrá un aumento, pero de $200 tanto para su presentación en lata como para su botella no retornable, mientras las latas de 330 centímetros cúbicos subirán $100 para  Águila, Costeña, Poker, Poker Ligera, Pilsen y Águila Cero, pasando de $1.700 a $1.800.

Según Euromonitor, la cerveza es la bebida alcohólica preferida del mercado colombiano. Su consumo mueve cerca de $21,1 billones anuales. Guillermo Botero, presidente de Fenalco, aseguró que este aumento, que se debe al incremento en la materia prima no bajará el consumo de todas las cervezas, sino que se podría esperar que solo afecte a las premium. 

Para  Mauricio Escobar, director del programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario, además del dólar, la subida puede ser una estrategia de posicionamiento de la empresa en el segmento premium para el cual va dirigido. “No creo que baje el consumo porque este segmento está compuesto por gente con nivel adquisitivo alto”, precisó.

$1.800 precio en el que quedará la cerveza en lata de Águila, Costeña y Póker
Las botellas retornables y no retornables de las marcas masivas como Águila, Águila Cero, Águila Light, Bahía, Cola & Pola, Cola & Pola Roja, Costeña, Costeñita, Pilsen, Póker y Póker Ligera, no tendrán transformación en sus precios. Lo mismo pasarácon las botellas retornables de 750 centímetros cúbicos de Águila, Águila Light, Pilsen y Póker; las latas de 473 centímetros cúbicos de Águila, Águila Light, Pilsen y Póker, así como  las marcas Águila Light, Costeñita, Club Colombia, Redd’s y Cola & Pola.

Guillermo Botero
Presidente de Fenalco

“Este aumento, que se debe al incremento en materias primas solo bajaría el consumo en las cervezas premium”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/06/2021 Chevrolet presentó la nueva pick up Colorado que cuenta con su propia red Wi-Fi integrada

La nueva camioneta estará disponible en las versiones LS y LT con precios de lanzamiento entre $120,9 y $131,9 millones respectivamente

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Comercio 23/06/2021 E-Containers presentó plataforma para obtener cotizaciones y soluciones en línea

La empresa destacó que con esta herramienta, desarrollada para el comercio mundial, los exportadores podrán vender sus productos

MÁS EMPRESAS