.
EMPRESAS

En menos de tres meses, Bavaria volvió a anunciar alzas en precios de sus cervezas

martes, 1 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Lo mismo sucederá con Peroni y  Miller Genuine Draft (355 cm3), las cuales, con incrementos de $500, se convierten hasta el momento en las marcas de la compañía que más subieron sus precios.

Este aumento se produce luego de los anunciados en diciembre del año pasado, que fueron en promedio de $150 para marcas nacionales como Club Colombia, Águila y Poker. La compañía decidió tomar la misma medida no solo para las presentaciones en lata de marcas masivas sino también para las súper premium.

Las mismas marcas mencionadas anteriormente  (Miller Genuine Draft, Grolsch y Peroni), que representan menos de 15% del portafolio de la empresa, subirán $200 en botella no retornable y ahora costarán $3.200.

En el último mes del año pasado Bavaria argumentó el cambio de precios por el encarecimiento del dólar, que en consecuencia subía el precio de la cebada, principal insumo para la elaboración de la bebida. Esta vez, la multinacional no se refirió a los motivos pero precisó que ninguno de los productos que tuvieron aumentos en diciembre de 2015 tendrán cambios en sus precios.

La marca Miller Lite también tendrá un aumento, pero de $200 tanto para su presentación en lata como para su botella no retornable, mientras las latas de 330 centímetros cúbicos subirán $100 para  Águila, Costeña, Poker, Poker Ligera, Pilsen y Águila Cero, pasando de $1.700 a $1.800.

Según Euromonitor, la cerveza es la bebida alcohólica preferida del mercado colombiano. Su consumo mueve cerca de $21,1 billones anuales. Guillermo Botero, presidente de Fenalco, aseguró que este aumento, que se debe al incremento en la materia prima no bajará el consumo de todas las cervezas, sino que se podría esperar que solo afecte a las premium. 

Para  Mauricio Escobar, director del programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario, además del dólar, la subida puede ser una estrategia de posicionamiento de la empresa en el segmento premium para el cual va dirigido. “No creo que baje el consumo porque este segmento está compuesto por gente con nivel adquisitivo alto”, precisó.

$1.800 precio en el que quedará la cerveza en lata de Águila, Costeña y Póker
Las botellas retornables y no retornables de las marcas masivas como Águila, Águila Cero, Águila Light, Bahía, Cola & Pola, Cola & Pola Roja, Costeña, Costeñita, Pilsen, Póker y Póker Ligera, no tendrán transformación en sus precios. Lo mismo pasarácon las botellas retornables de 750 centímetros cúbicos de Águila, Águila Light, Pilsen y Póker; las latas de 473 centímetros cúbicos de Águila, Águila Light, Pilsen y Póker, así como  las marcas Águila Light, Costeñita, Club Colombia, Redd’s y Cola & Pola.

Guillermo Botero
Presidente de Fenalco

“Este aumento, que se debe al incremento en materias primas solo bajaría el consumo en las cervezas premium”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él

Salud 28/02/2024 Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles