Con el nuevo servicio, la empresa espera beneficiar a más de 104.000 hogares, principalmente, de estratos 1 y 2 con beneficios del Mintic

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La compañía de telefonía, Claro Colombia, informó que durante la cuarentena sumaron 19 ciudades más con servicio de fibra óptica. Con esto, la compañía ya suma 110 en las que presta servicios fijos de internet, televisión y telefonía fija.

Los lugares a los que recientemente la empresa amplió su cobertura son: Cáqueza, Villeta, Pacho y La Mesa, en Cundinamarca; Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La Tebaida, en Quindío; Barbosa, Apartadó y Girardota, en Antioquia; La Virginia y Belén de Umbría, en Risaralda; Viterbo y Anserma, en Caldas; Guamo en Tolima; Cartago en Valle del Cauca; y Chiquinquirá, en Boyacá.

Ante esto, la empresa aseguró que su inversión durante los últimos 20 años que ha prestado sus servicios es cercano a US$15.000 millones, con lo que ha podido llevar conectividad a más de ocho millones de hogares.

Con el nuevo servicio de fibra óptica que llegó a 19 nuevos lugares, Claro podrá beneficiar a más de 104.000 hogares, principalmente, las familias de estratos 1 y 2 con tarifas subsidiadas, gracias al proyecto “Última Milla” del Ministerio TIC.

“Creemos firmemente que la conectividad es un habilitador de equidad, por eso la necesidad de conectar a los ciudadanos que no están conectados. Con mucha alegría informamos que en los últimos seis meses hemos sumado 19 nuevas ciudades con tecnología de fibra óptica, completando 110 ciudades en las que ofrecemos internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija. Claro continuará su esfuerzo para contribuir al cierre de la brecha digital en el país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.