MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de Fenalco muestra que el comercio continúa por buen camino en la recuperación
En la más reciente Bitácora Económica publicada por Fenalco se evidencia que 44% de los comerciantes reportaron ventas superiores a las del mismo periodo del año anterior, la celebración del día de la madre fue factor clave en el aumento de ventas a nivel nacional.
En el informe publicado se detallan las resultados de las consultas realizadas a las empresas de los diversos sectores del mercado, Fenalco aseguro "44% de las empresas consultadas registró ventas superiores al mismo mes del año anterior, 36% consideró que fueron similares y para el 20% bajaron". Los sectores que más contribuyeron a estos resultados fueron el de estaciones de servicio, vehículos y motos.
“Hemos registrado una buena dinámica en el comercio durante los últimos meses y para el mes de mayo, el Día de La Madre fue fundamental para lograr estos resultados, sobre todo en las categorías de moda, celulares y restaurantes”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Por otro lado, la bitácora económica destaca el comportamiento mostrado por los centro comerciales, estos continúan con los procesos de reactivación económica por medio del aumento de clientes en sus respectivos espacios.
Esta medida permitirá la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre las aerolíneas y a acumulación y canje recíprocos de millas/puntos
Diego Angelillis indicó que la cuota de mercado en rones es hasta de 58%. Recalcó que defiende el libre mercado de aguardiente
Audifarma tiene actualmente 433 establecimientos activos en 27 departamentos del país