.
TRANSPORTE En máximo dos meses, Avianca Holdings terminará el ajuste en su red de rutas
miércoles, 10 de abril de 2019

Hasta 60% del mercado tiene la aerolínea por vuelos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En las últimas semanas Avianca Holdings ha dado a conocer ajustes en su red de rutas. Por ejemplo, la aerolínea informó que ofrecerá cinco vuelos diarios adicionales en las rutas Bogotá-Medellín-Bogotá y Bogotá-Cali-Bogotá completando en total 30 frecuencias diarias a Medellín y 25 a Cali. Y también tendrá tres frecuencias adicionales a la semana en la ruta Bogotá-Barcelona-Bogotá.

A su vez, informó sobre la cancelación de algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador, lo cual se explica dentro del plan de transformación anunciado en febrero pasado.

Respecto a estos anuncios, Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, explicó que pensando en las metas que se ha trazado la compañía para este año, hay un equipo de expertos evaluando la rentabilidad de las rutas con base en los ingresos y costos de cada uno de los vuelos.

“En las próximas semanas se conocerán más noticias acerca del ajuste de la red de rutas”, dijo Mosquera en entrevista con LR, quien además anotó que no cree que este proceso tome más de un mes o máximo dos, ya que la compañía tiene claro que lo más importante es la experiencia de los viajes.

A su vez, la ejecutiva dijo que Avianca está mirando otros destinos con alta demanda, como es el caso de Bucaramanga y Montería, sin embargo, Mosquera dijo que “la última decisión se tomará luego del análisis correspondiente”.

Avianca es líder en número de rutas en el mercado doméstico con hasta 60% de participación, dijo la ejecutiva.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/09/2021 Proptech de propiedad horizontal, Wihom, tiene 30.000 usuarios tras ocho meses en el mercado

Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios y levantar una ronda de inversión

Agro 16/09/2021 "Quedó al descubierto el plan de un grupo que quiere una toma hostil de Monómeros"

El gerente de la compañía aseguró que la decisión de la Supersociedades ya afectó las relaciones comerciales con proveedores

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

MÁS EMPRESAS