MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR dialogó con Diego Nieto, director para Colombia de BlueBay, sobre los proyectos de la cadena en Colombia.
¿Por qué fijarse en Colombia como una puerta de entrada al mercado suramericano?
En este momento Colombia es un país con condiciones económicas y de inversión excepcionales. La apuesta de BlueBay es que el país sea la puerta de entrada a Suramérica para luego extendernos por Brasil, Ecuador y Perú.
¿Con cuántos hoteles cuenta la cadena?
BlueBay es una cadena española recientemente adquirida por un conglomerado español que preside el señor Jamal Satli Iglesias. Desde su gerencia, se han consolidado negocios y ya contamos con 43 hoteles en el mundo, divididos en 21 destinos. Tenemos hoteles en España, Cuba, Panamá, México, Caribe y Medio Oriente.
¿Por qué el Medio Oriente y con quién tienen alianzas en este momento?
A principios del año pasado logramos culminar una negociación con la cadena Le Royal Hotels & Resort del Medio Oriente. La idea nació de buscar alianzas importantes en países estratégicos. En este momento operamos en Dubái, Beirut, La Meca y Medina. En los próximos años traeremos la cadena de lujo Le Royal a Colombia.
Hablando del mercado local, ¿entrarán a operar o a construir hoteles?
Es parte de lo que se está evaluando. Somos una empresa que puede construir y tener hoteles propios. Sin embargo, estamos discutiendo con las directivas las modalidades contractuales. Construir es una opción, pero por ahora tan solo operaremos.
¿Cuántos hoteles operarán localmente?
Va a depender de qué negocios se logren cerrar. Tenemos conversaciones con hoteles de la costa norte del país, el centro y la capital. Son opciones que se están evaluando. Cuando realmente culminen las negociaciones, las daremos a conocer. Lo único que puedo adelantar es que son acuerdos con hoteles, no cadenas.
¿Cómo se proyecta BlueBay en Colombia a 2020?
La apuesta es grande. Se espera que de aquí a 2020, BlueBay opere cuatro hoteles con una capacidad de más de 1.200 habitaciones.
¿Con qué tarifas entrarán en el mercado local?
Es un mercado competido. Nuestro producto debe ser para un segmento de muy buen nivel y por eso le apostamos a los hoteles cuatro y cinco estrellas. La cadena entrará con tarifas super agresivas, competitivas y promocionales. Por ahora, estamos dinamizando nuestro negocio desde el E-commerce donde ofrecemos a los turistas colombianos ofertas y promociones para que conozcan nuestra experiencia en otros hoteles del mundo. Por ejemplo, en el de la Palma de Mallorca, en España.
Cuando inicien su operación, ¿pensarán en realizar alianzas con otras cadenas de hoteles en el país?
Seguramente que sí, es posible. En este momento estamos en muy buenas conversaciones para hacer negociaciones a largo plazo. Llegamos para competir en este mercado y trabajaremos desde dos focos.
El primero, desde nuestros hoteles en el país, y el segundo, comercializando para los colombianos otros puntos del mundo. Es decir, BlueBay dará tarifas muy asequibles para que los turistas colombianos conozcan, además, nuestros destinos especiales en Panamá, el Caribe y España.
Hoteles BlueBay en el mundo
BlueBay Hotels es la undécima compañía hotelera española más grande por número de habitaciones. Su operación se hace a través de cuatro marcas: Royal Hotels & Resort, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts. La empresa ha aumentado en 80% su número de hoteles pasando de 24 en 2011 a 43 el año pasado. Además, ha registrado un incremento de 14.522 camas hasta 22.711, lo que traduce en un aumento de 56% en cinco años.
Esta alianza estratégica le va a representar a la Sociedad Portuaria de Buenaventura un incremento de 10% a 15% en las operaciones y 10.000 TEU semanales
Según el ente de control, Carrillo no era la persona responsable de reportar la información en la Plataforma Chip cuando era gerente de EPM
La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2