.
EMPRESAS

“En dos años llegarán al país las primeras impresoras 3D de HP”

jueves, 7 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En ese orden de ideas, en el país la empresa prepara lanzamientos que van desde una nueva línea premium de cómputo hasta ingresar al negocio de las impresoras 3D que llegarían al país en menos de dos años.

¿En qué van a innovar?
Vamos a lanzar la línea premium. Es la primera vez que vemos algo de semejante calibre, porque es rediseñar toda la línea en cómputo. Se va a ver un computador con diez horas de baterías y que es el más delgado y liviano del mundo. Además, tabletas dos en uno, con materiales diferentes y con colores muy estudiados y diseñados. Esa es la apuesta nuestra. No para mantenernos relevantes, sino para liderar la industria y romper paradigmas.

¿Qué más viene?
Hay mercados que ya existen, pero donde no estamos. Por ejemplo, el de fotocopiadoras ya existe hoy en día, pero HP no participa. Vamos a lanzar una línea para entrar a ese mercado y ser disruptores.

¿Cuándo?
Antes de un año, dependiendo un poco de cómo vengan los productos vamos a estar ampliando el espectro a unidades de fotocopiado.

¿Traerán nuevos productos?
Un dispositivo que a la vez es tableta, computador y celular. La capacidad de cómputo de un celular, la conectividad de un celular y la movilidad, uso y el tamaño de una tableta.

¿Cuándo estará acá?
En agosto. Es todo en metal para protegerlo de uso diario. Es un teléfono, con ciertos estándares, para meter debajo del agua y darle un uso amplio. Tiene un lector de huellas atrás.

¿Van a entrar a nuevos mercados?
El tercer pilar estratégico es desarrollar mercados que no existen. Hay uno muy icónico que es toda la parte de impresión en 3D. Hay unas barreras de productividad de ese negocio que son importantes: la capacidad de hacer las cosas más rápido, más barato y más fieles a la copia original. Esa es la apuesta nuestra al entrar al mercado de impresiones en 3D.

¿Ya los han contactado?
Una de las llamadas que tuvimos fueron aerolíneas, que nos dicen: no podemos tener el avión parado en Bogotá, esperando 48 horas un repuesto. Tengo que ingeniar la manera de tenerlo más rápido, sin necesidad de tener un inventario. ¿Qué pasa si lo imprimimos? Ese es el tipo de conversaciones que estamos llevando.

¿Cuándo lo vamos a ver en Colombia?
Ya hay impresoras 3D, no de HP. Las primeras nuestras deben estar llegando antes de 18 a 24 meses. Cada impresora viene acompañada de un equipo técnico.

¿Cómo les ha afectado la subida del dólar?
Tiene un impacto clarísimo. El mercado de cómputo el año pasado decreció 15% en unidades. Tuvimos una devaluación entre 40% y 60%. Nos pega y parte de las estrategias nuestras es innovar y también ser muy eficientes en costos y en distribución para minimizar estos impactos.

La opinión

Édgar Mantilla
Experto en Tecnología

“Si HP traerá una phablet es porque ve un mercado en Colombia. En el sector automotriz sería muy interesante tener un dispositivo como estos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2