.
Droguerías del Dr. Simi
CONTENIDO PATROCINADO

En Colombia es necesario contar con más alternativas de acceso a medicamentos, a precios bajos: Dr. Simi

lunes, 20 de enero de 2025

Víctor Manuel González, Dr. Simi.

Foto: Droguerías del Dr. Simi

Las Droguerías del Dr. Simi aseguran que el restablecimiento de la norma de distancia mínima entre droguerías reduce el acceso a medicamentos de calidad a bajo precio para los colombianos

Contenido patrocinado

En Colombia se restableció la vigencia de una norma obsoleta que impone una distancia mínima entre droguerías. Esto resulta, a todas luces, violatorio de las normas de la libre competencia que el país ha suscrito ante la Ocde y, sobre todo, limita a los colombianos al reducir las posibilidades de acceso a medicamentos de calidad y bajo precio.

El Dr. Simi, a través de las conocidas Farmacias Similares en México, ha demostrado cómo la sana competencia entre droguerías ha beneficiado a millones de mexicanos en los últimos 27 años; esto ha resultado en una reducción del precio promedio de los medicamentos y en una mejora en la atención al usuario, permitiendo el acceso a medicamentos con calidad que cumplen con la regulación sanitaria y son accesibles económicamente.

Actualmente en Colombia, mediante las Droguerías del Dr. Simi, "queremos ser una opción más para acercar la salud al pueblo colombiano. Comercializamos medicamentos a bajo costo, fabricados por la industria farmacéutica nacional y que cumplen con los estándares de calidad y la regulación sanitaria vigente".

Por ello, solicitamos de manera respetuosa al señor presidente de la República, a sus ministros de Salud y Comercio e Industria, y a las autoridades correspondientes, que se tomen las medidas necesarias para evitar la restricción de distancia entre las droguerías, de tal forma que se garantice el acceso a la salud del pueblo colombiano (una de las premisas del proyecto humanista y social de su gobierno), así como velar por la libre competencia.

Droguerías del Dr. Simi siempre estará a favor de acercar la salud al pueblo colombiano, especialmente a los que menos tienen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/04/2026

“La importación de gas no se traduce necesariamente en precios más bajos”

En el Congreso de Naturgas, Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, habló sobre la polémica de 2024 con la Superservicios por el alza de tarifas por importación de gas

Energía 20/04/2026

GEB inició actividades para explorar listado de ADS en mercados de Estados Unidos

El conglomerado energético busca ampliar su base global de accionistas, tener más visibilidad y darle más liquides a sus títulos

Comercio 20/04/2026

El programa de lealtad de Lifemiles y el grupo Cencosud anunciaron una nueva alianza

Con este acuerdo, los clientes podrán convertir los puntos obtenidos en supermercados como Jumbo, Metro y Easy en millas