La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Según informó la compañía por medio de un comunicado de prensa, Antonio Ortiz, socio mayoritario de la franquicia en México, servirá como socio mayoritario y estará acompañado por Ricardo Ibarra, quien fue el gerente de Alsea Colombia.

La firma anunció que su estrategia se basará en trabajar con operadores locales de restaurantes en cada uno de los mercados para acelerar la expansión. Las primeras aperturas serán en Bogotá y Cali.

"El plan de cinco años para estos dos mercados se centrará en el desarrollo rápido y la escalabilidad. Además, sentará las bases para aperturas adicionales, mientras que impulsara el inicio de nuestro crecimiento en toda la región de América Latina", aseguró Larry Kruguer, presidente internacional de Wingstop.

Ortiz agregó que están  "muy emocionados por esta oportunidad de expandir la marca a través de Colombia y Panamá" y dijo que "basado en mi conocimiento del cliente de Colombia, y la experiencia previa introducción de marcas de restaurantes conocidos en la región, estoy seguro de que este será un mercado extremadamente exitoso para Wingstop".

La compañía fue fundada en 1994 en Dallas y opera 914 restaurantes en Estados Unidos, México, Singapur, Filipinas, Indonesia y los Emiratos Árabes. La compañía ha estado en el top tres de los 100 restaurantes de mayor crecimiento.