.
CONSTRUCCIÓN En Bogotá no hay sobreoferta de centros comerciales asegura Camacol Bogotá
miércoles, 4 de octubre de 2017

Esto se basó en un estudio realizado por Camacol Bogotá-Cundinamarca que investigó la percepción de los visitantes de 15 establecimientos

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Los centros comerciales son unos de los sitios más visitados por los capitalinos es por esto que Camacol Bogotá-Cundinamarca se dio a la tarea de estudiar la percepción de los visitantes a 15 de los establecimientos comerciales más reconocidos de la ciudad.

Para la gerente regional de Camacol, Martha Moreno, “no hay sobreoferta y, por el contrario, todavía hay oportunidades en varios sectores. Claro, es importante evaluar con qué tipo de formato se llega, pues todos no pueden ser de grandes proporciones, pero aún hay espacio”.

Según el primer Estudio de Percepción de Centros Comerciales realizado por la firma internacional Retailligence en diciembre de 2016 se consultaron 1.124 personas, a quienes se les preguntó sobre su experiencia al visitar los centros comerciales.

Entre los principales resultados se tiene que Titán Plaza logró el primer lugar en siete de las 15 categorías que se analizaron, a saber: entretenimiento, limpieza, servicio de atención al cliente, practicidad, modernidad, responsabilidad social e identificación. Le sigue en términos de mayor número de buenos resultados por categoría Centro Mayor que obtuvo el primer puesto en precios, promociones y agradabilidad, el Centro Comercial Andino fue el mejor calificado en decoración-ambiente y seguridad, y Santafé en el tema referente a oferta de marcas.

Al analizar la tasa de penetración los datos vuelven a dejar a Titán Plaza en la primera posición con 64% de clientes regulares y 36% de clientes ocasionales. Pero si el tema es percepción y satisfacción Centro Mayor ubicado al sur de la ciudad y Calima en el centro de la misma lograron las mejores calificaciones, en tercer lugar, estaría Titán manteniendo los resultados de las anteriores mediciones.

Para calificar satisfacción se tuvo en cuenta aspectos como la publicidad y la plazoleta de comidas. Según el estudio en términos de recomendación el centro comercial Avenida Chile está liderando el listado al ser recomendado por 73 personas, seguido por Plaza de las Américas, por 70 y Plaza Imperial por 64.

Moreno dijo que este es el primer estudio de este tipo que se hace en la ciudad y en el país y que “con el que se busca ofrecer herramientas para los administradores y para las marcas que ocupan estos sitios”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

MÁS EMPRESAS