.
CONSTRUCCIÓN

En Bogotá no hay sobreoferta de centros comerciales asegura Camacol Bogotá

miércoles, 4 de octubre de 2017
Foto: La República

Esto se basó en un estudio realizado por Camacol Bogotá-Cundinamarca que investigó la percepción de los visitantes de 15 establecimientos

María Carolina Ramírez Bonilla

Los centros comerciales son unos de los sitios más visitados por los capitalinos es por esto que Camacol Bogotá-Cundinamarca se dio a la tarea de estudiar la percepción de los visitantes a 15 de los establecimientos comerciales más reconocidos de la ciudad.

Para la gerente regional de Camacol, Martha Moreno, “no hay sobreoferta y, por el contrario, todavía hay oportunidades en varios sectores. Claro, es importante evaluar con qué tipo de formato se llega, pues todos no pueden ser de grandes proporciones, pero aún hay espacio”.

Según el primer Estudio de Percepción de Centros Comerciales realizado por la firma internacional Retailligence en diciembre de 2016 se consultaron 1.124 personas, a quienes se les preguntó sobre su experiencia al visitar los centros comerciales.

Entre los principales resultados se tiene que Titán Plaza logró el primer lugar en siete de las 15 categorías que se analizaron, a saber: entretenimiento, limpieza, servicio de atención al cliente, practicidad, modernidad, responsabilidad social e identificación. Le sigue en términos de mayor número de buenos resultados por categoría Centro Mayor que obtuvo el primer puesto en precios, promociones y agradabilidad, el Centro Comercial Andino fue el mejor calificado en decoración-ambiente y seguridad, y Santafé en el tema referente a oferta de marcas.

Al analizar la tasa de penetración los datos vuelven a dejar a Titán Plaza en la primera posición con 64% de clientes regulares y 36% de clientes ocasionales. Pero si el tema es percepción y satisfacción Centro Mayor ubicado al sur de la ciudad y Calima en el centro de la misma lograron las mejores calificaciones, en tercer lugar, estaría Titán manteniendo los resultados de las anteriores mediciones.

Para calificar satisfacción se tuvo en cuenta aspectos como la publicidad y la plazoleta de comidas. Según el estudio en términos de recomendación el centro comercial Avenida Chile está liderando el listado al ser recomendado por 73 personas, seguido por Plaza de las Américas, por 70 y Plaza Imperial por 64.

Moreno dijo que este es el primer estudio de este tipo que se hace en la ciudad y en el país y que “con el que se busca ofrecer herramientas para los administradores y para las marcas que ocupan estos sitios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023