.
EMPRESAS

En 2015 Colombia tendrá el 100% de cobertura de televisión digital

lunes, 6 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Con el proyecto de Tv social, estamos cumpliendo el 100% de las metas del Plan Vive Digital 2010-2014. Cubriremos todo el territorio con televisión pública gratuita para todos los habitantes del país” dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega. 

La capacidad satelital que se contratará inicialmente nos permitirá transmitir hasta 16 canales de televisión en alta definición (HD por sus siglas en inglés), con lo cual podremos otorgar espacio a canales especializados en temas como educación, justicia, cultura, gestión del riesgo de desastres, agricultura, salud, entre otros. 

Para este proyecto que tendrá una duración de 10 años, se aprobaron recursos por $70.413 millones provenientes del fondo para el desarrollo de la televisión y los contenidos (fontv). 

Estará a cargo de RTVC – Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, quien extenderá desde el próximo año, la señal de televisión abierta, vía satélite a todo el país, en especial a zonas rurales de difícil acceso y a los 306 municipios que hoy no cuentan con ese servicio. 

La estrategia satelital aprobada en el Conpes por el DNP, (conocida como el proyecto DTH Social), complementa la implementación de la televisión digital terrestre - TDT, cuya red para los canales nacionales y regionales públicos tendrá, para enero de 2015, una cobertura del 65 por ciento del país, con una inversión cercana a los $67.500 millones. 

Estos recursos provenientes del Fondo para la Televisión y los Contenidos, FONTV, administrado por la ANTV, asegura a los colombianos el acceso a una televisión gratuita de calidad y con una variada oferta de contenidos informativos, culturales y educativos. 

Con esta estrategia los colombianos van a tener acceso a los canales públicos nacionales y regionales como: Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 15/05/2024 Pillofon, la operadora de telefonía celular de Luisito Comunica, ya está en Colombia

A través de sus redes sociales la compañía anunció su llegada al país, y ya dieron a conocer los planes y precios que ofrecerán. De hecho, ya están las Sim cards a la venta

Construcción 15/05/2024 Cemargos reportó ingresos operacionales por $1,3 billones durante primer trimestre

Aunque hubo una caída de 13% y 6% en los volúmenes de cemento y concreto, la empresa destacó el crecimiento en el ebitda ajustado

Transporte 15/05/2024 Latam movilizó cerca de tres millones de pasajeros en el primer trimestre de 2024

La expectativa de la aerolínea apunta a movilizar 12 millones de usuarios en 2024