.
EMPRESAS En 2014 se llegó a 224 millones de automóviles con gas natural
miércoles, 2 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

El avance ha sido tal que hace 14 años, la cifra de automotores con este tipo de combustible alcanzaba a ser de tan solo 1,3 millones. Promigas también informó que anualmente en el país se están convirtiendo a gas natural cerca de 47.000 vehículos. 

Al respecto, Antonio Celia, presidente de Promigas, aseguró que el buen rendimiento del gas natural en el país, que se evidencia en cómo los carros los están utilizando más para ser fuente de energía, tiene una de sus causas principales en que ha sido concebido como un servicio público como cualquier otro. “Las señales correctas que estamos enviando han traído más inversiones privadas en el sector. Los agentes privados están respondiendo a la velocidad con la que crece el mercado”.

De otro lado, Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, aseguró que el precio del gas natural vehicular ha hecho que más conductores en el país se interesen por tenerlo como fuente de energía de sus carros. “A los taxistas, por ejemplo, les ha sido muy útil. Pues hemos establecido que por tener que pagar menos por combustible, han logrado duplicar sus ingresos mensuales”. 

También se conoció que en el país ya 64% de los colombianos cuenta con acceso a gas natural en sus residencias. El suministro de gas en el país ya está en 629 municipios y de igual forma se dio a conocer que hay 7.684 kilómetros de redes para gasoductos en Colombia. Sin embargo, este aspecto solo creció 1% en cuatro años, pues en 2010 eran 7.356 los kilómetros. 

Al respecto, Aquiles Mercado, vicepresidente financiero de Promigas, aseguró que una de las razones por las cuales este aspecto no ha tenido buen rendimiento es que los trámites y licencias ambientales son muy engorrosos, y los productores y transportadores no trabajan coordinadamente. 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/06/2021 Canacol Energy perforó el poso de Aguas Vivas uno y anunció dividendos por la acción

El espesor neto contenedor de gas hallado en el pozo ha sido el más grueso jamás encontrado por Canacol Energy en toda su historia

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

MÁS EMPRESAS