.
EMPRESAS En 10 días se sabrá si los trabajadores de Drummond se van a huelga
lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los trabajadores de Drummond, el segundo exportador de carbón del país, decidirán en los próximos 10 días si inician una huelga o convocan a un tribunal de arbitraje, después de que no lograron un acuerdo con la empresa para poner fin a un conflicto laboral, informó un líder sindical.

Un cese de actividades en las minas de Drummond podría afectar el desempeño de la economía y provocar un incumplimiento de la meta de producción, fijada en 94 millones de toneladas para este año.

"No hubo acuerdo, la oferta de la empresa está por debajo de las expectativas de los trabajadores, son propuestas muy irrisorias", dijo a Reuters Edgar Muñoz, dirigente del Sindicato Nacional de la Industria Minera y Energética (Sintramienergética).

"Tenemos 10 días para organizar una asamblea y que los trabajadores decidan en votación si van a la huelga o se convoca a un tribunal de arbitramento", añadió.

No hubo ninguna respuesta inmediata de Drummond, después de que venció la prorroga de 20 días en el que la empresa y el sindicato buscaron un arreglo directo.

Sintramienergética exige un aumento de salarios para los casi 5.000 trabajadores de la empresa de un 10,7%, el pago mensual y no por horas, además de beneficios en salud, educación y vivienda.

Drummond, que produjo el año pasado 26 millones de toneladas, casi un tercio de la producción total del país, ofreció un aumento salarial de un 3,8%.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/07/2021 “Esperamos conectar a 4,3 millones de hogares y empresas finalizando el año 2024”

La nueva empresa creada entre KKR y Telefónica Colombia se lanzará a fin de año, y llevará fibra óptica neutra a 87 municipios

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Tecnología 24/07/2021 Microsoft y SAS anuncian alianza para impulsar la innovación empresarial en el país

Las dos compañías dieron a conocer su nueva propuesta de tecnología combinada llamada: la nube potenciada con analítica

MÁS EMPRESAS