.
LEGISLACIÓN

Empresas podrán optar por sello Icontec de paz

sábado, 24 de febrero de 2018
Foto: Archivo

Habrá conversatorio para explicar la iniciativa.

La Pontificia Universidad Javeriana en convenio con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y la Fundación PazPaís, desarrollaron un normativo que establece los requisitos para que las organizaciones se comprometan con una gestión de cultura de paz.

Luego de que cada compañía u organización presente los requisitos para avalarse como empresa promotora de prácticas que contribuyan a la paz del país, podrán recibir el nuevo sello entregado por Icontec.

Según explicó el instituto, “las empresas comprometidas con la paz del país una vez implementen la norma, harán realidad cuatro acciones: humanización de la organización; promoción y el respeto a los derechos humanos; preparación de la organización para apoyar la implementación de los acuerdos de paz, conciliación y respuesta ante situaciones de cualquier tipo de conflicto”.

Sobre el tema, Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec Internacional, aseguró que “nuestra organización tiene como uno de sus objetivos estratégicos ser instrumento de transformación cultural en las empresas, por eso trabajamos en el desarrollo de herramientas que posibiliten la gestión integral”.

Para explicar la norma, habrá un conversatorio en la Universidad Javeriana, el primero de marzo a las 6:30 p.m., con el padre Francisco de Roux; y el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Industria 17/06/2024 “Introducimos a Krups en Colombia para poder ser fuertes con las máquinas de café”

Paul de Jarnac, CEO de Groupe SEB para la región andina, aseguró que quieren posicionarse en esta categoría, como con Imusa y Samurai