.
EMPRESAS

Empresas no dejarán de invertir en publicidad pese a reducción del PIB

sábado, 11 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

Carlos Felipe Arango, presidente de la compañía, habló con LR sobre el buen momento que atraviesa el sector de la publicidad en el país.

¿Qué expectativas de crecimiento tiene Sancho Bddo para 2015?

Aunque en el país hay incertidumbre por cuál será el crecimiento económico este año, que actualmente se prevé en alrededor de 3,5%, en la empresa esperamos crecer alrededor de 10% con respecto al año anterior. Esa cifra es nuestra perspectiva porque en la compañía sentimos buena dinámica en el mercado, ya que en el primer trimestre del año en vigencia, obtuvimos un par de cuentas nuevas y seguimos trabajando de la mano con los anunciantes de siempre.

¿Las empresas recortarán el presupuesto destinado a la publicidad este año como consecuencia de reducción de las perspectivas de crecimiento del país?

Nosotros creemos que no habrá recortes en este rubro por parte de las firmas del país. Si bien un crecimiento de 3,5% no es una cifra espectacular para Colombia, si es un dato significativo a nivel mundial. Es decir, nos damos palmadas en el pecho porque vamos a crecer menos de lo que esperaba el Gobierno Nacional al inicio del año y mucho menos de lo que crecimos en 2014, sin embargo, esa cifra a nivel mundial y regional es muy buena o por lo menos aceptable. Además, desde Sancho Bddo se considera que Colombia es un país con muchas oportunidades para las grandes compañías porque hay nichos o segmentos donde todavía se puede competir, pues hay cabida para nuevas marcas, es decir, nuevos jugadores. Por lo tanto, aún hay espacio para pelear por los consumidores. Es importante aclarar que temas como la subida del dólar sí nos afectan, pero la dinámica del país sigue siendo alta y los anunciantes no van a bajar la guardia ni van a hacer recortes innecesarios por lo menos los ‘inteligentes’.

¿Cuánto proyectan facturar?
Como nosotros no estamos visualizando una reducción de la inversión publicitaria por parte de las compañías del país, esperamos facturar $70.000 millones, creciendo 10%, por encima de lo que crecerá la economía de Colombia.

¿Por qué cree que son efectivas las empresas de publicidad en Colombia?
Colombia se ha convertido en un referente en efectividad publicitaria porque llevamos muchos años trabajando de manera muy disciplinada.

En Sancho Bbdo creemos que la creatividad es bienvenida siempre y cuando trabaje en función de los objetivos de negocio del cliente, es decir, para nosotros es más importante la estrategia que la creatividad, pues la estrategia  hace que la creatividad funcione  y no como lo hacen muchas agencias o mercados del mundo que  se enfocan sólo en la creatividad y no en entender el negocio del cliente.

Por esto anterior, creo que hoy somos un referente internacional, pues nos llaman de muchos países para que los capacitemos a nivel de estrategia y  planeación de temas. El puesto número uno del ranking Effie  no es una casualidad, es la tercera vez (2011, 2014 y 2015) que conseguimos este galardón.

¿Cuántos empleos generan?
La compañía tiene 450 empleados.

Las opiniones

Nelson Garrido
Presidente OMG

“Las transacciones medibles harán crecer la publicidad en Colombia porque impulsarán y motivarán a los clientes y los anunciantes a que inviertan en la misma”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%