A través de un comunicado, la ACM anunció su apoyo a los trabajadores y a la comunidad

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de un comunicado,  la Asociación Colombiana de Minería (ACM) ha anunciado que tomará medidas para evitar la expansión del coronavirus y para proteger la salud de sus empleados y comunidades.

Según el comunicado varias empresas han decidido reducir las actividades para minimizar la concentración de personas, "manteniendo los contratos de trabajo de sus empleados y los compromisos de carácter social".

“Esta compleja decisión obedece a una responsabilidad que tenemos con el país de garantizar la salud y bienestar de las comunidades, de nuestros colaboradores y en general de la población colombiana; por tal motivo nuestras empresas afiliadas han decidido reducir de manera temporal su
actvidad, sin afectar el empleo de sus trabajadores ni su compromiso con la sostenibilidad de las comunidades y las regiones donde opera”, afirmó Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería.

Igualmente,  la Asociación ha reiterado su compromiso con las comunidades, con la amplia difusión de campañas de prevención, jornadas de aseo; ademas del apoyo a las entidades de salud local.

"Con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, las empresas mineras se mantendrán al  frente de actividades críticas, equipos de contingencia con mínimo personal de apoyo cumpliendo con los más estrictos protocolos de bioseguridad, garantizando el cumplimiento de los  requerimientos de Ley en temas ambientales, sociales, comerciales y de infraestructura",  destacó el comunicado.