.
EMPRESAS

Empresa extranjera especializada en BPO confirma que se instalará en Pereira

miércoles, 26 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El tema de las inversiones en servicios tercerizados se sigue moviendo en el Eje Cafetero. La agencia de inversión de Risaralda, Invest In Pereira, confirmó esta semana que la firma Sutherland Global Services, empresa multinacional con base en Rochester (New York) y especializada en la industria de BPO, se instalará en esta ciudad.

La gerente de Invest, Natalia Guzmán, indicó que se trata de una firma de capital mixto y que iniciaría la operación en las próximas semanas con cerca de 100 persona que ya están presentando pruebas. La meta de la firma es concretar una planta de personal de entre 1.500 y 2.000 personas en los próximos dos años, con énfasis en bilingüismo porque atenderá desde Pereira clientes en el exterior. En este sentido, Guzmán sostuvo que se debe garantizar la continuidad de un programa de bilingüismo que adelantan el Sena y la Alcaldía de Pereira para formar en idioma inglés con competencias en el sector de BPO. Según se ha señalado, hay cerca de 200 personas en condiciones para laborar.

La gerente de Invest explicó que las directivas de la firma estudian la posible instalación en Zona Franca Internacional de Pereira, pero también están mirando dos opciones en el centro urbano de esta capital. Sutherland Global Services está en Colombia desde hace tres años con sedes en Bogotá y Barranquilla.

En Manizales, por su parte, Acopi Caldas y la Zona Franca Andina (ZFA) trabajan en la iniciativa de asociar un grupo de firmas pequeñas y medianas del sector metalmecánico para conformar una especie de cluster que les permita acceder e invertir en un lote en el parque industrial y recibir dichos beneficios.

“Se está trabajando desde el año pasado y lo que se busca es agrupar varias empresa que pueden ofrecer productos y servicios a otras firmas que se instalen en la zona franca. Hay pymes interesadas pero mucho de ello dependerá de cuántas empresas se instalen en la zona franca y de la evolución de ésta para mirar potenciales clientes”, dijo la directora Ejecutiva de Acopi, Dulfary Montoya.

Esta semana, diputados de Caldas cuestionaron lo que consideran poco avance comercial y en venta de lotes de la ZFA. De 91.400 metros cuadrados disponibles de la primera fase, se ha vendido un 28%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Energía 16/05/2024 Afinia pierde hasta $90.000 millones cada mes, alertan de grave situación financiera

Desde 2020, la inversión de la compañía asciende a $2,05 billones, pero no hay un retorno financiero aceptable para la compañía

Energía 15/05/2024 Pese a inversión, Afinia reporta pérdidas cada mes entre $80.000 y $90.000 millones

Afinia, que según denuncias del primer mandatario de Medellín, fue víctima de corrupción, atiende 12% del mercado nacional