.
ENERGÍA Emprendimiento colombiano GreenBi permite ahorros de 30% en servicios públicos
martes, 14 de diciembre de 2021

las personas alcanzan ahorros promedio entre 15 y 30% en agua, entre 10 y 20% en el servicio de energía eléctrica y entre 5 y 15% en gas

GreenBi es una unidad de negocios de Energy Master Analytics. Se trata un software con inteligencia de negocios que, de forma automática y con robots, captura, carga y registra toda la información de las facturas de agua, luz y gas, las analiza y audita todos sus datos.

Así mismo, por medio de Inteligencia Artificial, estudia los hábitos de consumo de cada usuario y los compara con otros hogares similares.

“Esta solución tecnológica les permitirá a las personas estar seguras de los cobros que les hacen las ESP, disminuir hasta en un 30% el valor mensual de las facturas y reducir la huella de carbono. Igualmente, recibirán una asesoría y acompañamiento para hacer las reclamaciones por mal servicio o cobros injustificados ante estas entidades” afirmó Jaime Salazar, CEO de GreenBi.

Cada persona recibirá vía WhatsApp y al correo electrónico un reporte simple y fácil de leer con relación al detalle de sus consumos y lo que concretamente le están cobrando en los recibos.

Según un análisis de su plan piloto, las personas alcanzan ahorros promedio entre 15 y 30% en el costo de la factura del agua, entre 10 y 20% en el servicio de energía eléctrica y entre 5 y 15% en la factura de gas natural.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/01/2022 La proptech colombiana Habi se expande en mercado mexicano con primera compra

“La empresa será 10 veces más grande que en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi

Tecnología 20/01/2022 EFY prevé triplicar las profesionales de belleza vinculadas a su app en 2022

La plataforma Easy For You espera superar los 3.000 clientes activos, ingresar a México e incorporar nuevos servicios

Transporte 21/01/2022 Copa anunció el reinicio de operaciones desde San Andrés hacia Hub de las Américas

La compañía informó que los tiquetes aéreos ya se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos en copa.com, y agencias de viaje

MÁS EMPRESAS