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William Shaw, CEO de Ultra Air, aseguró que tendrán tarifas 20% más baratas que las que se ofrecen actualmente en el mercado
La reactivación del sector aéreo ha hecho que más aerolíneas quieran incursionar en el mercado colombiano. Un modelo que se ha fortalecido es el de low cost, que actualmente tiene seis aerolíneas y que finalizaría 2021 con nueve.
Ultra Air es una de las compañías que se unirá a esta competencia; por lo que LR habló con el CEO de la empresa, William Shaw, quien entregó detalles sobre los planes y expectativas que tienen, una vez enciendan motores.
¿Cuál es el elemento diferenciador que ofrecerá Ultra Air a los viajeros?
Ultra Air es la nueva propuesta de un grupo de emprendedores para el mercado aéreo colombiano. Seremos una aerolínea de ultra bajo costo y nuestra propuesta de valor será ofrecer seguridad, puntualidad y economía.
Además, queremos tener tarifas 20% por debajo del promedio de las actuales.
El pasado 25 de junio la Aerocivil autorizó a la compañía certificarse como operador, ¿cuándo empezarían a volar?
Es un proceso largo poder llegar desde la idea de crear una aerolínea hasta el primer vuelo. Esta idea nos surgió en mayo del año pasado, solicitamos la autorización en noviembre y nos acaban de dar la autorización para constituirnos como aerolínea troncal comercial en Colombia, por eso esperamos estar listos para operar a finales de este año; el primer vuelo será a San Andrés.
¿Por qué decidieron empezar este proyecto en plena crisis de la aviación?
De las crisis vienen las grandes oportunidades. Esta pandemia nos ha costado mucho, pero tenemos que ver más allá de las dificultades del día a día y ver cómo vamos a salir de esto. Además, es una oportunidad enorme de conectar a Colombia.
¿Con cuántos aviones y de qué tipo empezarán a operar?
Comenzaremos con cinco aviones finalizando este año y para 2022 tendremos ocho aviones más. Sin embargo, nuestro plan de negocio se proyecta con 40 aeronaves dentro de cinco años. Operaríamos con aviones AirbusA320ceo de 180 sillas.
¿Cuántas rutas y a qué destinos volarán?
Nosotros solicitamos 29 rutas domésticas y 15 rutas internacionales. En el caso nacional, los vuelos serían a la isla de San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.
¿Qué oportunidades vieron en el mercado colombiano?
Nosotros evidenciamos que Colombia es un país que necesita más inversión en infraestructura vial, necesita mejor la conexión. Asimismo, la situación geográfica y demográfica es propicia para una aerolínea de ultra bajo costo.
¿De cuánto fue el valor de la primera ronda de inversión y para qué estará destinada?
Tras varios meses de gestión por parte del equipo financiero, la primera ronda de inversión cerró con $37.000 millones, (US$10 millones).
Este dinero estará destinado para poner a marchar la aerolínea, lo cual incluye la traída de los primeros aviones, entrenamiento de pilotos, personal, lanzamiento y el crecimiento para nuestro primer año de operación.
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