.
TRANSPORTE “Empezaremos a operar antes de finalizar el año y el primer vuelo será hacia San Andrés”
lunes, 12 de julio de 2021

William Shaw, CEO de Ultra Air, aseguró que tendrán tarifas 20% más baratas que las que se ofrecen actualmente en el mercado

Nathalia Morales Arévalo

La reactivación del sector aéreo ha hecho que más aerolíneas quieran incursionar en el mercado colombiano. Un modelo que se ha fortalecido es el de low cost, que actualmente tiene seis aerolíneas y que finalizaría 2021 con nueve.

Ultra Air es una de las compañías que se unirá a esta competencia; por lo que LR habló con el CEO de la empresa, William Shaw, quien entregó detalles sobre los planes y expectativas que tienen, una vez enciendan motores.

LOS CONTRASTES

  • Óscar HerreraVicepresidente financiero de Ultra Air

    “Nos sentimos orgullosos de contar con el primer grupo de inversionistas para hacer realidad este sueño de una aerolínea de ultra bajo costo de Colombia para la región”.

¿Cuál es el elemento diferenciador que ofrecerá Ultra Air a los viajeros?

Ultra Air es la nueva propuesta de un grupo de emprendedores para el mercado aéreo colombiano. Seremos una aerolínea de ultra bajo costo y nuestra propuesta de valor será ofrecer seguridad, puntualidad y economía.

Además, queremos tener tarifas 20% por debajo del promedio de las actuales.

El pasado 25 de junio la Aerocivil autorizó a la compañía certificarse como operador, ¿cuándo empezarían a volar?

Es un proceso largo poder llegar desde la idea de crear una aerolínea hasta el primer vuelo. Esta idea nos surgió en mayo del año pasado, solicitamos la autorización en noviembre y nos acaban de dar la autorización para constituirnos como aerolínea troncal comercial en Colombia, por eso esperamos estar listos para operar a finales de este año; el primer vuelo será a San Andrés.

¿Por qué decidieron empezar este proyecto en plena crisis de la aviación?

De las crisis vienen las grandes oportunidades. Esta pandemia nos ha costado mucho, pero tenemos que ver más allá de las dificultades del día a día y ver cómo vamos a salir de esto. Además, es una oportunidad enorme de conectar a Colombia.

¿Con cuántos aviones y de qué tipo empezarán a operar?

Comenzaremos con cinco aviones finalizando este año y para 2022 tendremos ocho aviones más. Sin embargo, nuestro plan de negocio se proyecta con 40 aeronaves dentro de cinco años. Operaríamos con aviones AirbusA320ceo de 180 sillas.

¿Cuántas rutas y a qué destinos volarán?

Nosotros solicitamos 29 rutas domésticas y 15 rutas internacionales. En el caso nacional, los vuelos serían a la isla de San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.

¿Qué oportunidades vieron en el mercado colombiano?

Nosotros evidenciamos que Colombia es un país que necesita más inversión en infraestructura vial, necesita mejor la conexión. Asimismo, la situación geográfica y demográfica es propicia para una aerolínea de ultra bajo costo.

¿De cuánto fue el valor de la primera ronda de inversión y para qué estará destinada?

Tras varios meses de gestión por parte del equipo financiero, la primera ronda de inversión cerró con $37.000 millones, (US$10 millones).

Este dinero estará destinado para poner a marchar la aerolínea, lo cual incluye la traída de los primeros aviones, entrenamiento de pilotos, personal, lanzamiento y el crecimiento para nuestro primer año de operación.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS