.
SALUD

Emermédica abarcó 26% de los servicios de ambulancia prepagados en 2018

jueves, 28 de marzo de 2019

La compañía anunció el lanzamiento de nuevos canales digitales

Sebastián Montes

Tras el cierre de operaciones de 2018, Emermédica informó que su participación en la categoría de servicios de ambulancia prepagados llegó a 26% de los afiliados. En el caso de Bogotá, la capital concentra 76% de los afiliados de la compañía.

El gerente general de Emermédica, Eduardo Meola de Fex, detalló que la compañía cerró 2018 con 212.903 afiliados al plan de ambulancia prepagado y con más de 3.000 clientes empresariales en prestación de servicios de salud. A su vez, mencionó que la meta para 2019 es que los ingresos aumenten 9.4%, con la idea de expandirse a nuevos productos y mercados.

Durante la operación del año pasado, Emermédica llevó a cabo 515.666 atenciones médicas en las que se salvaron 14.811 vidas. Además, la compañía resaltó que en lo corrido de 2019 se han atendido 81.836 pacientes, salvando la vida de 2.364 personas (lo cual corresponde a la atención de emergencias y urgencias médicas).

Con respecto a novedades de la empresa, se cuentan el lanzamiento de los canales de venta digital y telefónica. Meola agregó que la empresa buscará incursionar en nuevos servicios médicos domiciliarios para mantenerse a la vanguardia en materia de tecnología. "Todos estos proyectos están apalancados en una cifra importante de inversión que asciende a $6.000 millones”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina