.
EMPRESAS Eldorado es el primer aeropuerto en el que cambiará la imagen de LAN a Latam
jueves, 28 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Esta transformación del grupo que moviliza en América Latina más de 68 millones de pasajeros y en Colombia un poco más de 5 millones, se hará de forma gradual durante tres años pero en Colombia, lo primero que cambiará será el Aeropuerto Internacional Eldorado el próximo cinco de mayo.

Seguido, vendrán la flota (en Colombia vuelan siete vuelos internacionales y 15 nacionales con 16 aviones). En este sentido, la llegada primer avión con marca Latam al país será en septiembre y el cambio de uniforme se empezará a ver desde noviembre.

Fernando Poitevin, director ejecutivo de LAN Colombia, aseguró que con este cambio no se afectará la operación ya que “cada 12 o 18 meses los aviones tienen una parada de dos semanas promedio para mantenimient preventivo y en ese momento aprovecharemos para pintarlos para reducir los costos que implica tenerlos quietos y no afectar la operación”.

El primer avión Latam que volará despegará desde Río de Janeiro el primero de mayo e irá con destino a Ginebra, donde recogerá la antorcha olímpica para llevarla a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica  de Río 2016, que vestirá a más de 300  ciudades del país carioca.

En esta nueva era también llegan cambios tecnológicos, rubro en que la compañía está invirtiendo cerca de US$50 millones. La próxima semana se lanzará el nuevo sitio de Latam que estará disponible en seis idiomas. Adicional, con el nueva aplicación para celulares se podrá realizar cambios y devoluciones en tiempo real, recibir alertas sobre el estado de su vuelo, así como colocar reclamos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS