.
EMPRESAS

'El tema digital será una de las fortalezas de Caracol Radio y Televisión': Alarcón

lunes, 2 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Luego de que el Ecar (una medición realizada por el Centro Nacional de Consultoría y pagado 50% por las cadenas y 50% por las centrales de medios) estableciera que Caracol Radio es la emisora más escuchada por los colombianos, especialmente en el horario de la mañana, los retos para la cadena son mayores.

En diálogo con LR, Ricardo Alarcón, presidente de Caracol Radio, explicó que estos dos años fueron buenos tanto para Caracol como conglomerado y como para Caracol Radio. Se mantuvieron unos niveles de audiencia y de penetración de la radio importantes'.

Según Alarcón, los buenos resultados de la empresa van de la mano de 'tener un buen momento de audiencia', como el que tienen hace un buen tiempo, y del espíritu líder de la empresa que la ha llevado a 'siempre estar buscando más alternativas en un mundo que cada vez es más competitivo'. A su vez, agregó que el país vive un momento de crecimiento en los temas informativos y eso ha permitido que las audiencias hayan subido.

A futuro, el empresario proyectó un trabajo continuo en la alianza entre Caracol Radio y Caracol TV. 'Seguro que haremos más cosas con algunos otros medios y profundizaremos en el tema digital. Eso será muy fuerte en los próximos años. Y vamos a trabajar mucho en la radio musical, en el tema de derechos y lo que son temas de streaming y movilidad', dijo el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen