.
Tedros Adhanom, director de la OMS
SALUD

"El sector privado y los gobiernos deben unirse para garantizar el acceso de todos a la vacuna del covid"

martes, 25 de agosto de 2020

Tedros Adhanom, director de la OMS. Foto: Reuters

Foto: Tedros Adhanom, director de la OMS

El director de la OMS resaltó el esfuerzo de países que han transformado su industria para producir elementos de protección

Laura Neira Marciales

Durante el encuentro virtual de la Andi, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, resaltó los esfuerzos del gobierno colombiano y afirmó que "debe haber un trabajo mancomunado entre el sector privado y el Gobierno, para garantizar el acceso de todos a la vacuna".

La lección que ha dejado la pandemia en el mundo, según el dirigente de la OMS es que la salud no es "la salud no es lujo o una recompensa del desarrollo, la salud es la base del desarrollo y la piedra angular de la estabilidad económica, social y política", además, defendió la convicción de que la salud "es un derecho para todo mundo y no un privilegio para los que tienen los recursos".

Asimismo, afirmó que las empresas deben centrar sus esfuerzos en hacerle frente a la pandemia cuidando a sus colaboradores, así como a los proveedores y clientes o usuarios; así como poner su capacidad de producción para que haya suficientes vacunas para todos.

El sector privado también debería aportar a financiar los desarrollos de las vacunas, además de mantener una unidad nacional y la solidaridad global, agregó Adhanom, quien también dijo que "estamos juntos y solo podremos vencer el virus si unimos fuerzas".

El director de la OMS también habló de las proyecciones de las diversas entidades, pues el Fondo Monetario Internacional prevé una contracción de 4,9% en la economía este año, por su parte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe proyecta una disminución de 9,1% en el PIB. El comercio se contraerá un cuarto en 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/05/2026

United Airlines reanudará vuelos directos entre Houston y Caracas desde el próximo agosto

La aerolínea regresa a territorio venezolano tras ocho años de ausencia, luego de que el servicio fuera suspendido en junio de 2017

Bolsas 12/05/2026

Nutresa rebasa $135 billones en valor bursátil y pasa a Ecopetrol como la más valiosa

Desde la primera OPA, el título de Nutresa pasó de $26.780 a los actuales $304.000; un salto exponencial de 1.034%

Salud 11/05/2026

Comfandi reportó ingresos por $1,47 billones y prevé millonarias inversiones

La organización espera invertir hasta $400.000 millones en los próximos años y al menos $40.000 millones durante 2026