El torneo constará de 47 partidos de Fifa20 y estará conformado por 20 jugadores que integran las plantillas de los clubes colombianos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El próximo sábado 25 de abril inicia la eLiga Dimayor #StayandPlay, el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego, y que será transmitido por las señales de Win Sports, con el propósito de ofrecer una experiencia diferencial a los hinchas que normalmente siguen las competencias del rentado nacional, ausentes por estos días debido a la emergencia sanitaria que afronta el país.

El torneo constará de 47 partidos de Fifa20 y estará conformado por 20 jugadores que integran las plantillas de los clubes en el fútbol profesional colombiano.

Los aficionados podrán disfrutar de la emisión de nueve partidos semanales así: se transmitirá un encuentro diario de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y dos partidos sábados y domingos, a las 7:00 y 8:00 p.m. La transmisión de cada encuentro tendrá una duración estimada de una hora, incluyendo la previa, el juego y el post partido.

“Todos estamos ávidos de fútbol y por eso, en esfuerzo conjunto con Win Sports, estamos tratando de llevar una nueva opción de entretenimiento a los hogares de los colombianos. Sabemos que cada uno de los aficionados que tienen los clubes, se emociona al ver a un jugador que normalmente está en la cancha, ahora en su casa y defendiendo los colores de su equipo, pero en otra faceta, por eso le apostamos a esta iniciativa con el videojuego Fifa20”, dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Por su parte, Jaime Parada, presidente de Win Sports, agregó que, “el canal siempre le ha apostado a la innovación, pues es la única manera de ser sostenibles en el tiempo y hacerle frente a situaciones excepcionales como esta. Por esa razón, nos enorgullece tener el desafío de transmitir el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego, que sabemos, cumple con el objetivo que nos hemos fijado para estos días de brindar emoción, entretenimiento y unión entre los aficionados a este deporte, a pesar del confinamiento”.