El reencauche de la llantas que se realizará en la planta ahorra 68% de petróleo, 82% de agua y reduce sus emisiones de fabricación 60%.

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La marca de llantas para transporte de carga y pasajeros Automundial inaugurará el próximo miércoles en el municipio de Galapa, Atlántico (vía Cartagena - Barranquilla) su sexta planta de reencauche en el país y una de las más modernas de Latinoamérica.

José Miguel Carreira, gerente general de la empresa expresó que “el reencauche de llantas genera una reducción de costos de 50% para los transportadores, la plata también impacta de forma positiva al medio ambiente. En Automundial ofrecemos nuestros servicios a los sectores de industria, transporte, minería, puertos, agrícola e infraestructura”.

Gracias a la tecnología italiana con la que contará la planta, estará destinada al reencauche de llantas OTR, o neumáticos que están construidos especialmente para terrenos severos, en este segmento el reencauche ahorra 68% de petróleo, 82% de agua y reduce sus emisiones de fabricación 60%.

La plata fue pensada para estar estratégicamente ubicada en el Caribe colombiano porque la zona reúne la operación de muchas empresas de sectores donde los vehículos de carga pesada operan con este tipo de llantas.