MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El reencauche de la llantas que se realizará en la planta ahorra 68% de petróleo, 82% de agua y reduce sus emisiones de fabricación 60%.
La marca de llantas para transporte de carga y pasajeros Automundial inaugurará el próximo miércoles en el municipio de Galapa, Atlántico (vía Cartagena - Barranquilla) su sexta planta de reencauche en el país y una de las más modernas de Latinoamérica.
José Miguel Carreira, gerente general de la empresa expresó que “el reencauche de llantas genera una reducción de costos de 50% para los transportadores, la plata también impacta de forma positiva al medio ambiente. En Automundial ofrecemos nuestros servicios a los sectores de industria, transporte, minería, puertos, agrícola e infraestructura”.
Gracias a la tecnología italiana con la que contará la planta, estará destinada al reencauche de llantas OTR, o neumáticos que están construidos especialmente para terrenos severos, en este segmento el reencauche ahorra 68% de petróleo, 82% de agua y reduce sus emisiones de fabricación 60%.
La plata fue pensada para estar estratégicamente ubicada en el Caribe colombiano porque la zona reúne la operación de muchas empresas de sectores donde los vehículos de carga pesada operan con este tipo de llantas.
El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales
La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8
La SIC ratificó una millonaria sanción encontra de Hacienda San Mateo, Gloria, Lactalis y Sabanalac por la adición de lactosuero a leche vendida como entera