.
EMPRESAS El primer Mac de Apple llegó a su cumpleaños número 30
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

La fiel competencia del PC, la Macintosh, está celebrando su cumpleaños número 30 de haber sido creada. La hija de Apple nació en 1984, aunque no fue la primera creada por la empresa, sí fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que a diferencia de los que estaban en el mercado, le apostaba a una interfaz gráfica.

Dentro de las características de este computador se encuentran 128 kb de memoria Ram, además de  utilizara un ratón en vez de comandos, tenía también una diskettera interna, en vez de esta venir a parte, pero también podía recibir una diskettera externa, este modelo también poseía puertos que se conectaban a impresoras.  

A partir de entonces la marca Apple ha venido presentando diferentes computadores de escritorio y portátiles, hasta llegar a la generación móvil.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 30/07/2021 Estas son las cuatro movidas empresariales de Movistar en el primer semestre del año

El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre

Transporte 02/08/2021 Latam anunció el inicio de ruta directa entre Bucaramanga y Medellín desde este mes

Esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va del año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos

Comercio 02/08/2021 Tostao’ Café & Pan presentó su tienda virtual con tinto gratis por el primer domicilio

Con la plataforma de comercio electrónico, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar procesos de compra

MÁS EMPRESAS