.
Avianca
TRANSPORTE

¿El poco espacio entre las sillas de las aerolíneas incide en la seguridad de los usuarios?

jueves, 14 de marzo de 2024
Foto: Avianca

Expertos del sector aseguran que no hay una relación; las aerolíneas deben hacer estas modificaciones de las sillas de la mano con el fabricante

En las últimas horas, varios usuarios en X (antes conocida como Twitter) expresaron su inconformidad sobre el espacio disponible entre las hileras de sillas en algunas aeronaves. Todo surgió a raíz de una publicación de Giovanni Celis Sarmiento, director de Red + Noticias, quien por medio de un video puso en evidencia el poco espacio de las sillas de un vuelo de Avianca.

Los comentarios que respondieron a la publicación corroboraron la inconformidad con la aerolínea y el espacio reducido entre sillas. Más allá de la incomodidad de los usuarios, ¿esto representa un riesgo en materia de seguridad para los viajeros?

Según Jairo Fierro Garzón, socio de Ari Consulting Group, no hay una relación entre el poco espacio entre los asientos y la inseguridad en un vuelo. "Cada aerolínea dispone de las sillas de distinta manera, poniendo o quitándolas. Esto se revisa con el fabricante con el fin de obtener ganancias más altas", dijo.

Este acomodamiento es más usual en las aerolíneas de low cost, no en las grandes marcas que operan en Colombia. Sobre el tema de la seguridad, Fierro dijo que no hay afectaciones puesto que las aerolíneas deben hacer estos cambios en línea con los fabricantes, por lo que no se puede ser de forma arbitraria.

"Los fabricantes aceptan los cambios y la aerolínea hace estas modificaciones para generar más ingresos", dijo. El experto aseguró que, en un mercado en el 40% de los costos operativos corresponden a combustible, las organizaciones buscan generar más margen de ganancia.

"Las aerolíneas permiten que las personas compren sillas con un poco más de espacio, por ejemplo las que están cercanas a las salidas de emergencia", explicó.

Avianca respondió y aseguró que "se transformó y lo hizo con el propósito de que más personas puedan volar, pues al tener más sillas por avión no solamente más pasajeros viajan sino que también se pueden ofrecer tarifas más competitivas y un producto que se ajusta a las necesidades de cada viaje. Actualmente nuestros aviones A320 cuentan con tres opciones de silla: Economy, Premium y Plus que les permiten a los clientes pueden elegir y así garantizamos que más personas accedan al transporte aéreo, pero también que quienes necesitan más comodidad, tengan una opción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes

Comunicaciones 24/07/2024 Así es la composición accionaria de Tigo-UNE en medio de la movida de Grupo EPM

Los accionistas principales de la empresa son EPM y Millicom, compañías que cuentan con 5.015 y 5.014 millones de acciones ordinarias, respectivamente