.
EMPRESAS El Parque de la 93 estrenará iluminación LED instalada por Philips
sábado, 24 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Poniéndose a tono con la tecnología que tienen monumentos y lugares reconocidos como el estadio Maracaná y el Puerto de Maravilha en Río de Janeiro, el Parque de la 93 implementará un sistema de iluminación LED donado por la compañía Philips.

El proyecto está basado en el concepto de ‘City Beautification’ que promueve la empresa y por el cual se establece que el área debe ser un espacio que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Pascoal Koutras, CEOCluster de Norte América de Philips, dijo que “los sitios históricos, turísticos, icónicos o con monumentos son lugares en los que participa activamente Philips Lighting, una estrategia en la que se diseña un tipo de iluminación específico para estos lugares, los cuales se convierten en una posibilidad de mostrar el portafolio de productos”.

La empresa argumenta que con la iluminación y la tecnología LED se trabaja con el medio ambiente, pues es sostenible, una ventaja sumada a los controles inteligentes que permiten elaborar en los escenarios donde tienen presencia.

“Casi 20% de la energía que es usada está relacionada con la iluminación eléctrica y si usted usa otras tecnologías como LED puede ahorrar entre 70% y 80% en el consumo de energía. Entonces creemos que en la iluminación de las vías, de las ciudades, de las oficinas y las entidades aún hay mucho terreno por ganar” dijo hace unos meses Ronald de Jong, vicepresidente ejecutivo de Philips.

“La energía usada en la iluminación LED permite el diseño sustentable, utiliza menos energía que otro tipo de lámparas, dura más, no tiene mercurio y se utiliza en luminarias especiales diseñadas para un desmontaje y reciclaje más fácil”, agregó Koutras.

El próximo jueves las canchas públicas del barrio Boquilla en Cartagena también recibirán el sistema de iluminación LED a cargo de Philips. Hecho que beneficiará a los miembros de la Fundación Proboquilla, la cual atiende a más de 160 niños de la ciudad.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Industria 22/07/2021 Durante el primer semestre del año se crearon 166.338 empresas, según Confecámaras

Del total de empresas registradas, 74,7% corresponden a personas naturales y 25,3% a sociedades, de acuerdo con el análisis

Industria 23/07/2021 Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a la pandemia

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

MÁS EMPRESAS