MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En entrevista con LR, Fabio Sánchez, presidente de Mazda en Colombia, comentó que el mercado conocerá en el próximo Salón del Automóvil la nueva versión del clásico Mx-5, premiado como el mejor carro de 2016 y el de mejor diseño por los World Car of the Year 2016.
¿A qué obedeció el crecimiento de Mazda en 2015?
Básicamente a que nuestros productos de esta generación se consolidaron en el mercado colombiano. Con el Mazda 3 y la CX-5 se inició el lanzamiento de la tecnología Skyactiv en el país, que se solidificó con la llegada del Mazda 2 y el Mazda 6, prácticamente el portafolio completo en esta tecnología.
Además de tener una red reestructurada de distribución, al contar con 38 talleres de servicio en las 23 ciudades más importantes del país. El consumidor atendió el cambio de la marca como lo hicimos, replicando el éxito mundial de Mazda, basado en una revolución tecnológica y amplio diseño, y en un servicio de primer nivel.
Recientemente abrieron un punto de exhibición en El Chicó, ¿cuántos nuevos concesionarios piensan abrir este año?
La red nuestra tiene 18 concesionarios y, en ese nivel, estamos cubriendo las zonas que queremos. En este momento creemos que tenemos una cobertura suficiente, aunque es un tema absolutamente dinámico que se revisa todos los días. Tendremos en cuenta la evolución del mercado para tomar decisiones y la conveniencia de próximas aperturas.
¿Cuáles son las inversiones más importantes que tienen durante este año?
Principalmente están concentradas en la red de servicios en los talleres de atención al público. Nuestro interés es mantener esas instalaciones en las mejores condiciones. Las inversiones van dirigidas a que el cliente encuentre en Mazda siempre un lugar amigable, donde se le entienda perfectamente a él y a su vehículo.
¿Y de cuánto es esa inversión?
Es una cifra considerable, significativa.
¿Qué nuevos lanzamientos se vienen?
En lo que resta del año tenemos varias sorpresas para el Salón del Automóvil: Mazda está en constante innovación, es quizá la marca más determinante en este sentido, lo que acaba de hacer con los motores de combustión interna es un ejemplo de ello.
En el evento del que le hablo muy seguramente veremos la nueva versión del MX-5, que fue galardonado como el carro del año y como el carro de mejor diseño en el Salón del Automóvil de Nueva York que acaba de terminar.
¿Qué público buscan?
Mazda es la legítima alternativa del segmento premium.
Entre enero y abril la marca sumó 7% de participación
En lo que va corrido del año, la japonesa Mazda ha vendido 5.560 unidades, logrando una participación del mercado de 7,2%, esto teniendo en cuenta cifras del sector automotor de la Andi y Fenalco. Lo que se suma a la variación positiva en ventas de la automotriz en 2015, año en el que sumó 15.748 vehículos vendidos, con un crecimiento de 38,2% frente a 2014. “Mazda es una marca símbolo de calidad, prestigio y premios de categoría mundial por desarrollos tecnológicos. Haberse centrado en la gama media alta le ha dado resultado”, dijo Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi.
La opinión
Juliana Rico
Directora de la cámara Automotriz de la Andi
“Mazda es símbolo de calidad, prestigio y premios de categoría mundial. Se concentró en la gama media alta, lo que le ha dado un gran resultado. En la industria sigue teniendo una importante participación”.
Colfuturo también ofrece becas de hasta 100% en doctorado y maestrías tanto para estudios en Colombia como a nivel mundial
En el segundo panel del Foro LR "Gas: Economía y Futuro Sustentable", representantes de varios sectores dialogaron sobre la importancia del gas natural para los usuarios
Se trata de los trayectos a Ciudad de Panamá y Sao Paulo, con los que la aerolínea conecta cada vez más a la capital de Antioquia