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El nuevo audi S3 Cabrio es el cuarto elemento

jueves, 20 de febrero de 2014
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Expansión - Madrid

Audi lanzará el S3 Cabrio a finales de verano. Es la cuarta variante S de la gama A3 tras el tres puertas, el Sportback y el Sedan. Está homologado para cuatro plazas, lleva la capota de lona como el A3 Cabrio, y el motor ofrece 300 caballos de potencia.

Como no podía ser de otra manera, Audi también contará en su gama del A3 Cabrio con la variante más potente que la firma de los aros denomina S3. Al igual que sus tres hermanos cuenta con modificaciones específicas que le dotan de un carácter deportivo; eso sí, sin llamar poderosamente la atención. Monta el motor 2.0 TFSI del Grupo Volkswagen que como en el resto de S3 da una potencia de 300 caballos y se asocia a la tracción integral Quattro de Audi y al cambio automático S Tronic de doble embrague.

Los 300 caballos de potencia son los mismos que da el Volkswagen Golf R; y son 20 más que los que dan el Seat León Cupra y el VW Scirocco R. Tanto al VW Scirocco R como al propio Audi S3, los veremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

El motor ofrece un par de 380 Nm entre las 1.800 y las 5.500 revoluciones por minuto. Con el cambio S Tronic (también estará disponible con cambio manual de seis velocidades) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h. El peso en vacío del S3 (sin conductor) es de 1.620 kilos.

Según Audi, el consumo homologado para esta variante más deportiva es de 7,1 litros por cada cien kilómetros, lo que se traduce en unas emisiones de 165 gramos por kilómetro.

Audi Drive Select

El Audi S3 Cabrio incorpora el Audi Drive Select. El conductor puede seleccionar entre cinco modos en función de su preferencia por la eficiencia o por el dinamismo. En el primero de ellos, Audi en asociación con el S Tronic de seis velocidades consigue que el motor se desacople cuando circula a velocidad constante y en las marchas largas para optimizar el consumo. Es lo que se conoce como navegación a vela, que aprovecha las inercias para que el vehículo gaste menos combustible.

En el lado contrario, si se activa el modo dinámico, se mejora la respuesta del acelerador, motor, dirección y cambio; e incluso el sonido del escape es más bronco. También incorpora la función Launch Control por la que el vehículo tiene un patinaje específico cuando arranca desde parado con una aceleración a fondo.

Tracción Quattro

El Audi S3 Cabrio lleva la tracción integral permanente Quattro de la firma de los aros. Se combina con una evolución del control de estabilidad más deportiva, que permite que las ruedas del interior de una curva se frenen para ganar estabilidad sin que el conductor apenas lo note. Según Audi, el S3 Cabrio es el único descapotable compacto que incorpora tracción integral, que en condiciones normales transmite la fuerza al eje delantero, repartiéndola a las ruedas traseras en función de la pérdida de adherencia.

El equilibrio de pesos del Audi S3 es de 56% en el eje delantero y 44% hacia el trasero donde se encuentra la capota y las barras antivuelco escamoteadas. El tren de rodaje deportivo permite rebajar la carrocería en 2,5 centímetros con respecto al Audi A3 Cabrio.

De serie, las llantas que monta son de 18 pulgadas con unos neumáticos de medidas 225/40. Opcionalmente, las llantas pueden ser de 19 pulgadas.

Capota y habitáculo

La capota del S3 Cabrio es de lona como la del Audi A3 Cabrio. El uso de lona es más vintage, pero sobre todo reduce peso y costes de fabricación con respecto a la capota rígida. En el S3 Cabrio se acciona de forma automática y tarda 18 segundos en plegarse.

La capota ocupa cuando se repliega parte del maletero, que no es muy grande. La capacidad es de 285 litros, mientras que con la capota abierta se reduce a 245 litros. Se pueden abatir los respaldos de los asientos traseros para ganar capacidad.

Las plazas traseras son dos y pequeñas por sus medidas para realizar viajes largos. No hay que olvidar que el Audi S3 es un compacto que mide 4,43 metros de largo, 2,60 metros de batalla, 1,79 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Audi cuenta con el S5 Cabrio, cuyo tamaño es mayor y, por tanto, también el espacio para las plazas traseras, aunque resulta más caro.

En el interior del vehículo predomina el color negro con inserciones cromadas y con la inscripción S3 en los instrumentos (que lleva indicador de presión del turbo), en los respaldos de los asientos y en el volante. Éste último está disponible en opción con la base achatada.

Equipamiento

El Audi S3 Cabrio lleva los faros de xenon plus de serie, Como opción puede llevar la calefacción en los reposacabezas de los asientos delanteros, el MMI Touch con navegador y Audi Connet (pantalla central manejada desde una rueda central y que se puede conectar a Internet a través de una tarjeta SIM).

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, no hay novedad. El S3 Cabrio ofrece las mismas posibilidades que sus hermanos de gama como el control de velocidad de crucero adaptativo, asistente para el ángulo muerto y para el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, recomendación de descanso, asistente de aparcamiento o el sistema de seguridad de frenada Audi pre sense.

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