.
EMPRESAS El mundo desarrolla 52% de su capacidad de emprendimiento
jueves, 14 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

En el Latin American Venture Forum que se realizó ayer en Bucaramanga, Santander, Steve Canal, relacionista de MillerCoors, explicó cómo funciona la tasa de supervivencia de los nuevos negocios.  

Cerca de 70% de los emprendimientos tiene una duración de dos años; 40% dura cinco años y 20%, 10 años. Este fenómeno se da, en gran parte, por barreras como: el capital (41%), seguido del riesgo (31%) y la falta de información (19%). 

Al respecto,  Everette Taylor, “el genio del mercadeo” según la revista Forbes, aseguró que  una compañía exitosa no se hace sola, sino que para ello se necesita capital humano e inversionistas. Una tarea que no es fácil”. 

El experto agregó que se debe encontrar socios que crean en su marca y que lo demuestren, pues muchas veces los inversionistas están usando la marca de su competencia.  

También, no es solo que el inversionista aporte capital sino que tenga una experiencia activa con la empresa y se  involucre con el emprendimiento junto con los recursos de inversión. 

La labor resulta ser en doble vía: no solo las características que deben tener los fondos de capital, sino las ventajas que deben mostrar los emprendedores y sus nuevos negocios ante estos.  

Para Taylor, los inversionistas buscan básicamente tres cosas en los emprendedores. La primera, pasión; segundo, que puedan confiar en usted y tercero que tenga experiencia.

Daniela Calleja, fund manager de Mountain Nazca Colombia, por su parte, cree que los inversionistas buscan en los emprendedores innovación, lo que significa que deben ser uno de los primeros jugadores en el mercado.

En cuanto a la persona emprendedora, esperan encontrar a alguien con capacidad de ejecución y disciplina para luchar. “Empresarios que puedan crear un equipo de alto nivel, sean líderes, que sean humildes y abiertos a escuchar a mentores”, concluye Calleja.

Las 10 claves del “genio del mercadeo”
En su conferencia en el Latin American Venture, Everette Taylor, “el genio del mercadeo”, según la revista Forbes, dio 10 claves a los emprendedores para que sus empresas surjan. Según el experto, se debe tener un buen equipo de inversión; pasión, integración y experiencia; conocer el mercado antes de lanzar la empresa; confiar en su producto; no olvidar que los inversionistas son personas, por lo que van a confiar en usted; muestre esfuerzo; plantee cómo sacar adelante su idea; plantee cuántos clientes quiere tener y cuánto ganará; conozca a sus clientes; y por último, tenga claro qué hacer con el dinero. 

La Opinión

Steve Canal
Desarrollador de estrategias de mercadeo

“Si un emprendedor no usa las redes sociales como oportunidades para promover su empresa, está muerto”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Emgesa aprobó en su Asamblea el compromiso de fusión para crear Enel Colombia

El valor patrimonial total de esta nueva compañía, en la que Emgesa será la absorbente, sería de $30.840.356 miles de millones

Comercio 27/07/2021 "Este Gobierno no tiene previsto que los puertos sean administrados por el Estado"

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó que se debe revisar la estructura de cómo licitar a futuro para la inversión de los puertos

Tecnología 24/07/2021 Microsoft y SAS anuncian alianza para impulsar la innovación empresarial en el país

Las dos compañías dieron a conocer su nueva propuesta de tecnología combinada llamada: la nube potenciada con analítica

MÁS EMPRESAS