.
INDUSTRIA Irish Pub fabrica cinco variedades de cerveza artesanal a partir de energía solar
sábado, 13 de noviembre de 2021

La compañía empezó a producir su propia cerveza artesanal desde el año pasado. De la mano de unergy, instaló 253 paneles solares para este nuevo proyecto

El Irish Pub, que existe en Bogotá desde 2001 y que originalmente se dedicaba a importar reconocidas marcas de cerveza como Guinness y Murphys, empezó a producir su propia cerveza en 2020: la Pola del Pub. Con cinco referencias artesanales, entre las que se encuentran la rubia original, trigo y la india pale ale, buscan posicionarse en este mercado.

A partir de este mes, lanzarán la primera cerveza fabricada con energía limpia de Colombia, utilizando paneles solares en el proceso. Se trata de Pola Solar, una cerveza rubia con las características de las maltas claras y 5,4% de volumen de alcohol.

“Nos aliamos con el emprendimiento Unergy, cuyo objetivo es democratizar la energía solar en el país, e instalamos 253 paneles en Tocancipá (Cundinamarca), los cuales tienen una vida útil de 20 años, por lo que esperamos evitar 837.000 toneladas de CO2 en este plazo, y que se protejan 11.648 árboles a lo largo y ancho del territorio nacional.”, señaló Tomás Delfino, gerente general del Irish Pub.

Esta iniciativa también permitirá a los colombianos invertir a través de Unergy, generando rentabilidades de hasta 10% tasa E.A. en este y más proyectos enfocados en energía solar; y por cada 1.000 latas vendidas, Delfino estimó la siembra de un árbol en la cuenca alta del río Bogotá con la Fundación Al Verde Vivo.

Por otra parte, pese a las dificultades que afrontaron con la llegada de la pandemia y con diversas restricciones o bloqueos durante el primer semestre de este año, el Irish Pub implementó un modelo de e-commerce que le permitió llegar a los consumidores de cerveza artesanal, y que dejó como resultado que pudieran abrir dos locales más durante los últimos meses, en medio de la reactivación económica.

“Ya estamos en La Candelaria, San Felipe, Quinta Camacho, Zonta T, Usaquén, Pepe Sierra y Cedritos, es decir, contamos con siete puntos de venta, pero también pueden encontrar nuestros productos en Carulla. Asimismo, tenemos planes de apertura de cuatro locales más en los próximos seis meses y pretendemos seguir fortaleciendo el e-commerce para llegar con cerveza fría a domicilio en menos de una hora, una propuesta de valor muy importante porque los productos artesanales pueden ser más demorados, pero queremos llevar lo mejor a nuestros clientes”, aseguró el gerente general de la compañía.

Finalmente, rescató el aporte de 100 empleos y recordó que cualquier persona puede asistir a la fábrica de para conocer la elaboración de la cerveza artesanal.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/11/2021 Las ventas en línea tuvieron un crecimiento de 41,1% en el tercer trimestre del año

En este período, las ventas en línea alcanzaron $9,9 billones, incluyendo ventas minoristas y de servicios, es decir, un aumento de 31,7%

Tecnología 30/11/2021 Emprendedores: Conozca a Cluvi, startup que digitaliza menús y pagos de restaurantes

En el capítulo de hoy también tenemos a NR Beauty, una casa de belleza holística local, que busca llegar a más mujeres con productos naturales

Energía 30/11/2021 Enel-Codensa inició construcción de nueva Subestación Eléctrica Terminal en Bogotá

La compañía espera beneficiar a más de 165.000 personas y 18 barrios de la capital con una inversión de más de $25.000 millones

MÁS EMPRESAS