La multinacional entregará a la entidad estatal más de 500.000 sachets de polvo purificador de agua para Chocó, Bolívar y Sucre

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

P&G realizó una alianza con el Icbf con la que entregará más de 500.000 sachets de polvo purificador de agua que darán agua limpia a 2.300 familias en Chocó, Bolívar y Sucre.

Estas familias pertenecen a los programas de Primera Infancia y la modalidad de prevención de la desnutrición '1.000 días para cambiar el mundo'. Además, la compañía ha entregado 54.480 sachets durante la emergencia por covid-19.

Lina Arbeláez, directora del Icbf, aseguró que "esta alianza nos permite complementar de manera estratégica la atención que desde el ICBF brindamos a la primera infancia, sabemos que con la entrega de estos sachets sus condiciones de vida mejoran significativamente. Estamos muy felices de contar con este apoyo para llegar con mejores servicios a las niñas y niños en estas regiones del país".

Juan Carlos Trujillo, gerente general de P&G para Pacífico, afirmó que “uno de nuestros objetivos de Ciudadanía Corporativa es aportar al desarrollo de la primera infancia dándoles agua limpia a ellos y sus familias pues estamos convencidos de que ninguna otra inversión tiene un mayor retorno".

Trujillo agregó que "con este programa, y la alianza con el ICBF, le apostamos a un mejor presente y un futuro distinto para miles de personas que hoy no tienen acceso a agua limpia”.