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El grupo español Inditex, dueño de cadenas de ropa como Zara en todo el mundo, logró un beneficio neto de US$3.157 millones en su último ejercicio fiscal, el 15 % más que un año antes.
Además, las ventas superaron por primera vez la barrera de los US$22.000 millones, con un crecimiento del 15,4%, informó hoy la compañía.
El resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó el 15 %, hasta US$5.161 millones, según el grupo, que el año pasado generó 15.800 puestos de trabajo en todo el mundo y cerró el ejercicio con una plantilla de 152.854 empleados.
Con estas cifras, Inditex se mantiene por delante de su rival directo en la lucha por el liderazgo de la moda mundial, H&M, cuyas ventas rondaron los US$21.411 millones.
El grupo español cerró el ejercicio con presencia en 88 mercados a través de 7.013 tiendas, tras contabilizar 330 aperturas netas (inauguraciones menos cierres),
A lo largo de este año, Inditex prevé invertir US$1.647 millones y se ha marcado como objetivo entre 400 y 460 aperturas brutas.
Se estrenará en cinco nuevos mercados: Vietnam, Nueva Zelanda, Paraguay, Aruba y Nicaragua, al mismo tiempo que prevé contar con tiendas en Internet de todas sus enseñas en Europa y Turquía
En las cuentas del grupo en 2015, España aportó el 17,7 %, frente al 19 % de un año antes; en tanto que Asia subió su peso del 21,1 % al 23,5%, el resto de Europa lo bajó del 46 al 44% y América lo aumentó del 13,9 % al 14,7 %.
Por cadenas, Zara continuó como la principal fuente de ingresos, con una facturación de US$ 14.963 millones, el 17,5 % más; seguido de Berska, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe.
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