.
INDUSTRIA

El gasto promedio anual de los hogares colombianos en café es de $91.852

viernes, 28 de septiembre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Kantar

El consumo de café creció 3% frente a 2017

Johnny Giraldo López

Una taza de café sigue siendo la mejor compañía de los hogares colombianos. Según las cifras más recientes publicadas por Kantar Worldpanel, 98% de las familias compran este producto, lo que equivale a un consumo de 7.907 millones de tazas al año en los hogares.

El gasto y el consumo del grano colombiano ha tenido un incremento respecto al año pasado de 3% y 2,6% respectivamente, lo que significa que el gasto promedio en esta bebida en el último año suma $678.000 millones, siendo uno de los productos más consumidos en el territorio nacional.

“La mayoría de los hogares del país compran café para consumo en casa. Este un mercado sumamente maduro y estable, en donde cada hogar está gastando en promedio $91.852 y consumiendo 1.070 tazas de café al año”, dijo Juan David Valdivieso, gerente de cuenta de Kantar Worldpanel.

El mercado está compuesto por dos segmentos, el tostado y el molido. El 70% de los consumidores compra el grano molido, mientras que 30% se lleva el de preparación instantánea. En cuanto al café instantáneo, la inversión anual por hogar está cerca de los $46.217.

En Colombia, 60% de los hogares conviven con los dos tipos de café, dinámica que se ha mantenido en los últimos tres años. “Si miramos en detalle, este mercado equivale a $400.000 millones, teniendo en cuenta la cantidad de consumo”, agregó Valdivieso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/05/2024 Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización de operador de Buffalo Wings

La operadora de la franquicia reestructuró pasivos por $32.423 millones para ser pagados en un término de ocho años, según el órgano de control

Energía 06/05/2024 Celsia reportó ingresos operacionales durante el primer trimestre por $1,37 billones

Pese a las afectaciones en los ingresos operacionales por El Niño, la compañía reportó ganancias netas por $29.688 millones

Industria 06/05/2024 Colanta, Nestlé, Alpina y Alquería, las marcas más importantes de leche en Colombia

Estas compañías son las líderes en acopio y ventas, según el último reporte auditado, el negocio mueve más de $10 billones al año