.
EMPRESAS El Galaxy note 7 de Samsung sorprende con su sensor de iris
martes, 2 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Lo primero que la gente preguntó es por qué el nombre del dispositivo no lleva el número 6, pues el último que lanzó esa empresa, el año pasado, fue el número 5. La razón es una estrategia para nivelar en número a la serie Galaxy S, que hace un par de meses presentó su séptima versión.

Además, pronto uno de sus principales competidores lanzará el iPhone 7, así que Samsung no quería dejar la percepción del público de que la empresa se queda atrás.

Luego de la sorpresa por el nombre, el avance que más sorprendió a los seguidores de esta empresa surcoreana, fue el sensor de iris, con la tecnología para que a través del reconocimiento del ojo se haga el desbloqueo, lo que se considera un salto para ser más eficaces en la seguridad de la información.

Además, es el primer dispositivo con la tecnología Gorilla Glass 5 en su pantalla, lo que genera una mayor protección contra golpes y una experiencia novedosa al usuario.

El Galaxy Note 7 contará con una memoria interna de 64 GB, con la posibilidad de expandirla a 256 GB a través de una tarjeta micro SD.

Una herramientas que lo hace especial es el S-Pen (lápiz electrónico), que en esta versión pasó del puntero de 1.6 mm. A 0.7 mm. Lo que le permitirá al usuario una mayor precisión y un juego de escritura que se acerca cada vez más a la experiencia de la escritura a mano.

Como el GalaxyS7, tiene gran resistencia al agua, incluso con el valor agregado de poder usar el S-Pen bajo la lluvia.

Cuenta con una batería  de gran potencia, pero como nunca está de más ahorrar energía, el dispositivo brinda alternativas, como la de bajar la resolución de la pantalla, de FullHD a HD.

El primer anuncio indica que en buena parte del mundo su lanzamiento  al mercado se hará el 19 de agosto.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2021 La aerolínea Volaris llegó a Colombia con oferta de rutas a Ciudad de México y Cancún

De acuerdo con ProColombia, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13% en los últimos cinco años

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

MÁS EMPRESAS